Lunes 11 de Mayo de 2009 > Sociedad
Las precipitaciones y el frío continuarán el martes

Desde el Centro de Pronósticos de la AIC (CEPROPA), se anuncia una mejora de las condiciones climáticas en la jornada de este lunes donde, en la zona de los valles, ya se han acumulado cerca de 30 milímetros por las lluvias. Sin embargo, las precipitaciones volverán en la tarde del martes con lluvias en los Valles y posibles nevadas en toda la zona cordillerana.

 

Según informó Fernando Frassetto desde el CEPROPA, en la cuenca del río Limay y Collón Curá los ríos están respondiendo con importantes caudales a raíz. Hacia el martes y miércoles, el ingreso de un pasaje de aire húmedo desde el pacífico provoca un cambio de condiciones sobre la región cordillerana con precipitaciones en las tres cuencas.

 

En los valles, meseta y costa atlántica se esperan vientos moderados con algunas ráfagas regulares, descenso de la temperatura y períodos inestables con lluvias y chaparrones hacia el fin de semana.

 

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional difundió hoy un alerta por lluvias y nevadas de variada intensidad en las zonas cordilleranas del sur de Mendoza y de Neuquen.

Se indicó que en esa zona continuaban esta mañana registrándose lluvias y nevadas, algunas localmente intensas y que se prevé para las próximas horas que el mal tiempo se extienda al resto de la cordillera mendocina.

Se espera que las condiciones comiencen a mejorar paulatinamente a partir de esta noche. En tanto se determinó el cese de alerta para la zona cordillerana de Río de la Plata.

Redacción on line
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí