Lunes 11 de Mayo de 2009 > Sociedad
Aumentan los evacuados en la provincia de Neuquén
Ya recibieron asistencia más de 250 familias de distintas localidades. Está nevando en Caviahue, Aluminé, en la zona de Collón Cura, Piedra del Aguila y Zapala. Todas las rutas provinciales y nacionales se encuentran transitables con precaución.

Más de 250 familias de distintas localidades de Neuquén fueron asistidas en la provincia, la mayoría de los casos pertenecen a la capital neuquina. Desde ayer hasta hoy a la mañana se realizaron más de 35 evacuaciones.

En declaraciones a LU 5, el director provincial de Defensa Civil, Claudio Domínguez, informó que en Centenario se evacuaron 3 familias, en Cutral Co y Plaza Huincul se asistieron más de 90 familias, 20 en Zapala y 3 familias en Senillosa se autoevacuaron.

Debido al temporal se recomienda transitar con cadenas por las rutas de la cordillera, ya que la visibilidad es reducida y está nevando en el sector de Collón Cura, Piedra del Aguila, Aluminé, Caviahue, Copahue, y Zapala.

En Neuquén capital

En la mañana de hoy ya se produjeron cuatro evacuaciones más en Neuquén Capital por lo que llegan a 30 las familias evacuadas por el temporal.

Los sitios con mayores inconvenientes de acuerdo a lo relevado por el titular de Defensa Civil de la Ciudad, Francisco Baggio, son: la intersección de Richieri y Obrero Argentino donde se ha formado una laguna de importantes dimensiones por lo que se trabaja en el drenaje del lugar. En Chocón y Saturnino Torres se encuentra tapado un canal por la cantidad de basura que arrastra el agua.

En tanto detrás de la cancha de Maronese, zona conocida como Loteo Social, las casillas de la toma Norte 1 y 2 han sido afectadas casi en su totalidad. “En esta zona da lo mismo si la gente está adentro o afuera, se mojan igual”, confió Baggio.

En Valentina Sur las calles están anegadas y en la toma Los Polvorines, ubicada en Ignacio Rivas al fondo, el desnivel del terreno ha provocado inundaciones en las viviendas.

Tránsito en la provincia 

La Dirección de Tránsito de la Policía de Neuquén aseguró que todas las rutas provinciales y nacionales se encuentran transitables con precaución. Los pasos internacionales están habilitados y no hay localidad ni parajes aislados por el temporal.

El comisario Ricardo Navarrete afirmó que “la lluvia que afecta a todo el territorio provincial no ha afectado el tránsito. A los automovilistas les recomendamos circular con precaución porque hay poca visibilidad y el agua hace que los vehículos pierdan adherencia".

Respecto del estado de las rutas que recorren la provincia Navarrete aseveró que están todas transitables y en la zona de cordillera hay que tener cuidado por posibles desprendimientos. Los accidentes que se han registrado fueron producto de la velocidad y sólo hubo daños materiales.

Redacción On Line y agencia Neuquén

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí