Lunes 11 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 19 > Policiales y Judiciales
Habría avisado del crimen de la nena por carta
"Me voy y me llevo lo más querido", escribió el hombre de Jacobacci. Sobrevivió al intento de suicidio y ahora está detenido por homicidio.

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- "Me voy y me llevo lo más querido", le habría dicho Pedro Gatica a su ex esposa antes de dispararle a su nieta de cinco años y de intentar suicidarse. La frase también figuraría en una carta escrita antes de matar a la pequeña.

Ayer, mientras la pequeña Alma era velada en medio de una gran consternación en Jacobacci, trascendió que "Coco" Gatica habría escrito una carta antes de tomar la terrible decisión. Allí explicaría su intención de suicidarse ante la negativa de su ex esposa de volver a vivir con él y de "llevarse" también a su nieta de cinco años por dicho motivo.

Durante el mediodía del sábado, el conocido constructor jacobaccino Gatica se encerró en una habitación que estaba refaccionando de la vivienda en la que convivió hasta febrero con su familia y decidió pegarle un tiro en la cabeza a su nieta y luego disparase en el maxilar inferior. Fue, según indicaron, el desenlace de una fuerte discusión con su ex esposa, Mirta Tarifeño.

A pesar de que fue trasladada de urgencia a Bariloche, la pequeña no sobrevivió y Gatica fue internado en el hospital de Jacobacci, donde se le realizaron las primeras curaciones a las heridas que le dejó el impacto de bala en la boca y parte de su cara. Ayer el hombre fue trasladado al hospital de Bariloche como detenido e incomunicado y estaba fuera de peligro.

Luego de que el hecho trascendiera, muchas versiones circulaban por las calles jacobaccina. Una de ellas daba cuenta de que la pequeña Alma, quien concurría a una sala de cinco años del Jardín Independiente 37, era el ser más querido en la casa de los Gatica y por quien su abuelo materno tenía una especial devoción. "No se entiende lo que pasó. Coco amaba a su nieta. Es una locura lo que hizo", señaló a este medio un vecino de esta ciudad a quien periódicamente Gatica le realizaba algunos trabajos de albañilería.

El sábado, durante varias horas, personal de Criminalística de Bariloche realizó el peritaje en la vivienda donde ocurrió la tragedia, ubicada en Alberdi al 400, en busca de los elementos que puedan aclarar el motivo de tal decisión. Se intentaba establecer si el disparo con el rifle calibre 22 contra la pequeña había sido accidental o intencional. Si bien esto no fue confirmado oficialmente, fuentes confiables aseguraron que entre los elementos secuestrados en el marco de la investigación había una carta, en la que Pedro Gatica señalaba "me voy y me llevo lo más querido".

El jefe de la Comisaría 14 de esta localidad, Moisés Rodríguez, sólo se limitó señalar que "sigue la investigación en el marco de la causa judicial".

La misma fue caratulada como "homicidio" y radicada en el Juzgado de instrucción 4 de Bariloche, a cargo del juez Ricardo Calcagno.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí