Ahora le toca a Peñarol defender la localía y hacer valer el partido que "robó" en Córdoba. Hoy recibirá en el estadio Polideportivo de Mar del Plata a Atenas, en el tercer partido de la serie final de la Liga Nacional de básquet, que está empatada 1 a 1.
El encuentro se iniciará a las 21 y será televisado por TyC Sports.
Hasta aquí cada cruce de la serie ha resultado sumamente parejo y se definió, cuando uno de los equipos ingresó en un período de sequía ofensiva. En el primero ese equipo fue Peñarol (convirtió sólo 20 puntos en el segundo tiempo); en el segundo le tocó el turno a Atenas (acertó 19 en los últimos 20 minutos).
"Creo que van a ser muy similares a lo que hemos vivido. Juegos friccionados en el buen sentido, con mucha lucha, mucho sacrificio", dijo Rubén Magnano.
Lo cierto es que además de saber cerrar un partido y que un buen anotador como Juan Manuel Locatelli tenga más regularidad, Atenas deberá encontrarle una vuelta a Román González, quien ha sido la figura más determinante en los dos partidos.
El pivote de Peñarol logró 21 puntos y 13 rebotes en el primer juego, y 23 puntos y 13 rebotes en el segundo. Un problema de peso para los "griegos".
Peñarol deberá lograr que un jugador determinante como David Jackson tenga más protagonismo, porque mientras estuvo ausente, su equipo lo sintió.
Suplemento Podio.