El enganche de Boca Juan Román Riquelme volvió a participar de una práctica de fútbol y se mostró recuperado de su lesión, por lo cual tiene chances de ser titular el jueves ante Defensor Sporting, en Montevideo, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Riquelme, quien no juega desde el 9 de abril debido a una fascitis plantar en su pie derecho, jugó con normalidad durante 40 minutos ante un combinado de juveniles y suplentes, durante el entrenamiento realizado esta mañana en el predio de Casa Amarilla.
Por este motivo, muchos ya descuentan la presencia de Riquelme en el trascendental encuentro copero, en el estadio Centenario de Montevideo.
"Es normal que sienta algunos dolores, pero lo positivo es que pudo completar toda la práctica. Vamos a esperar a mañana para evaluar cómo se siente", expresó a Télam el médico de Boca, Pablo Ortega Gallo, luego del entrenamiento.
El enganche recuperaría así su lugar en el primer equipo 'xeneize', del que saldrá Damián Díaz, en tanto que el entrenador, Carlos Ischia, dispondría otras dos variantes: Julio César Cáceres por Facundo Roncaglia y Nicolás Gaitán por Cristian 'Pochi' Chávez.
La única duda pasa por el lateral izquierdo, ya que Claudio Morel Rodríguez sufrió una molestia en el recto anterior de la pierna izquierda durante el encuentro de ayer ante San Lorenzo (1-1).
Morel será sometido mañana a una ecografía y no se descarta que pueda sufrir un desgarro, por lo que tendría pocas chances de estar presente en el encuentro ante los uruguayos.
En caso de no llegar en condiciones, su lugar sería ocupado por Juan Krupoviesa o por el propio Roncaglia, quien habitualmente se desempeña como marcador central pero que también lo hizo en algunos partidos como lateral y viene rindiendo en gran nivel, con dos goles en los últimos dos encuentros de Boca.
En consecuencia, el probable equipo 'xeneize' para el encuentro ante Defensor Sporting sería el siguiente: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Cáceres, Juan Forlín y Morel o Krupoviesa o Roncaglia; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Gaitán y Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
Télam.-