Seis personas murieron ayer y otras dos resultaron gravemente heridas al chocar dos automóviles a la altura de la localidad bonaerense de General Pinto. Por el estado en que quedaron los dos vehículos, se deduce que el impacto fue frontal.
Ocurrió poco después de la medianoche, sobre la Ruta Nacional 188, en el límite entre General Pinto y Lincoln, en la zona centro-oeste de la provincia de Buenos Aires.
Por esa ruta circulaban un Citroën C4 con cinco ocupantes, que viajaban de Ameghino a Lincoln, y un Volkswagen Quantum, con otras tres personas a bordo, que transitaba en sentido opuesto.
Como consecuencia del violento impacto, los autos quedaron destrozados casi por completo. El Quantum quedó sobre la ruta y el C4 a unos 200 metros del lugar del choque, sobre la banquina y los trozos de ambos autos quedaron desperdigados por toda el área. Bomberos, policías y personal de emergencias del Hospital Municipal de Lincoln trabajaron en el lugar tras el accidente y constataron que cuatro de los ocupantes del C4 y dos del Quantum ya estaban muertos allí. Las víctimas fatales fueron identificadas como Alejandro Moreno (64), quien conducía el Citroën; su mujer, Ramona Álvarez (41); la hija de esta última, Pamela Álvarez (20); el novio de la joven, Tomás Ever Nieto (20); Felipe Blasco (68), conductor del Quantum, y Aníbal William (18).
Según informaron, el conductor del Quantum trabajaba como remisero, por lo que se investigaba ayer si el joven de 18 años que falleció iba en ese auto como pasajero, ya que entre ambos no había relación de parentesco.
Por su parte una nena de 4 años, hija de la pareja fallecida el C4, resultó gravemente herida al igual que un joven de 20 que acompañaba a William en el remise. Ambos fueron trasladados al Hospital Municipal de Lincoln.
Las sospechas apuntan a que ambos autos iban a alta velocidad y que, por un presunto error humano, uno de ellos se cruzó de carril y chocó de frente contra el otro. (Télam)