SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Personal de inteligencia del Escuadrón 34º de Gendarmería Nacional detuvo ayer a una persona mayor de edad, que viajaba en un colectivo de larga distancia con destino a la ciudad de Bariloche.
El sujeto, de nacionalidad chilena, transportaba 1,5 kilogramos de marihuana y cerca de un kilo de cocaína entre sus pertenencias. La detención tuvo lugar hacia las 18:15, en el control sobre la Ruta 40, en el puesto caminero del río Limay.
Los estrictos controles que realiza el personal de gendarmería volvieron a dar resultado y con la colaboración de un perro entrenado para detectar estupefacientes se pudo encontrar la droga, que se encontraba oculta en panes de masilla. Según indicaron, el sujeto pretendía camuflarlos entre las artesanías que comercializa.
El colectivo provenía de la ciudad de Mendoza con destino a Caleta Olivia, pero se sospecha que la droga podría estar destinada para la venta en esta ciudad. El pasajero detenido fue puesto a disposición del juzgado federal que dirige Leonidas Moldes y anoche quedó alojado en dependencias de la fuerza nacional.
Los controles realizados por Gendarmería Nacional demostraron ser efectivos y en lo que va del año más de 20 personas fueron detenidas en las rutas aledañas a Bariloche.
En la mayoría de los casos se trabajó con la colaboración de perros especialmente entrenados para detectar sustancias prohibidas, las cuales son transportadas en los equipajes que viajan en las bodegas de los colectivos. En los controles de ingreso a la ciudad los perros suben a las bodegas y cuando alertan por una carga sospechosa la misma es abierta ante su propietario, con participación de testigos.