MOSCÚ (AFP).- El espectacular incendio que siguió a la explosión de un gasoducto en el sudoeste de Moscú el sábado por la noche, con llamas de 200 metros de alto y una negra humareda, fue extinguido por los bomberos a primera hora de la tarde de ayer.
El incendio "fue liquidado. El trabajo de enfriamiento de los tubos de metal continúa", señaló Evgueni Bobylev, un portavoz del ministerio de Situaciones de Emergencia, según la agencia Ria Novosti.
El incendio se declaró a las 0:30 del domingo (20:30 GMT del sábado) y fue apagado a las 15:43 (11:43 GMT), precisó la agencia Interfax.
El alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov explicó que cinco personas resultaron heridas, entre ellas un hombre que tiene quemaduras en el 35% de su cuerpo, aunque no ha habido víctimas mortales.
El alcalde moscovita añadió que el fuego se debió a causas técnicas. "La causa podría ser un aumento de la presión del gasoducto, como consecuencia de una explosión", dijo a la agencia RIA Novosti.
"No recuerdo que haya habido nunca un incendio como este en Moscú", aseguró el vicealcalde Petr Birukov, quien añadió que los servicios de energía no se han visto afectados.