CHIMPAY (AVM).- Habrá que esperar hasta el fin de semana que viene para que "la cuna de Ceferino" pueda tener sus actos centrales por un nuevo aniversario de la localidad, dado que la lluvia que cae en la comarca desde la noche del sábado hizo que las actividades se suspendieran momentáneamente
Luego de una semana plagada de eventos, Chimpay festejará los 104 años de su fundación, coincidentemente con la fecha de la muerte de Ceferino Namun- curá.
"No tengo dudas, estamos en un gran momento, afianzados como municipio, equilibrados en las cuentas y con muchas cosas por hacer", indicó el jefe comunal Héctor Hugo Funes y agregó que "ya finalizamos algunas obras importantes como la nueva oficina de la delegación de la Secretaría de Trabajo y el Salón de Usos Múltiples del CEM 25".
Convenios
Funes estuvo hace una semana con el gobernador Miguel Saiz y en esa reunión llevada a cabo en la capital rionegrina avanzaron en convenios para concluir lo más rápido posible la terminal de colectivos, un viejo anhelo de los chimpayenses, y poner en marcha los trabajos de la tercera etapa del hospital.
"Para ello el gobernador nos va a entregar el dinero para finalizar con ambos emprendimientos", sostuvo confiado.
Chimpay ha sido una de las localidades de la comarca que más ha crecido y junto a ello también lo hizo en lo relativo a los servicios para sus vecinos y visitantes.
En el orden estrictamente turístico, Funes dijo "que ya está avanzada la construcción de la enorme estatua de unos 8 metros que se erigirá a la vera del río Negro, en el Parque Ceferiniano, obra que están realizando dos artistas roquenses.
Otro de los motivos de su crecimiento gira alrededor de la producción frutícola, que ha tenido una diversificación con el correr de los años. A más de las plantaciones tradicionales, se cuenta con uno de los establecimientos que mayor cantidad de cerezas produce en Río Negro.
Lo productivo y lo religioso son dos de los pilares que identifican al pueblo donde nació el beato Ceferino Namuncurá.