Domingo 10 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 36 > Policiales y Judiciales
Denunció apremios contra su hijo en Conesa

GRAL. CONESA (ARC).- La madre de un adolescente de 14 años denunció que su hijo habría sido golpeado en la comisaría de Conesa por cuatro uniformados, tras ser detenido en la vía pública en la madrugada de ayer. El chico estaba con un grupo de amigos y sus respectivas motos en la esquina de 25 de Mayo y Buenos Aires, a pocos metros de su casa, cuando fue demorado.

Por la denuncia de Roxana Manzano se inició una causa con intervención del juzgado de instrucción Nº 2 de Viedma.

La mujer enumeró golpes en el estómago, en una de las piernas de su hijo y en la cabeza, que se habrían producido mientras era transportado en el móvil policial.

En diálogo con este medio, el subcomisario Oscar González, a cargo de la Comisaría 20, explicó que a partir de la denuncia de un vecino, un menor de 14 años fue demorado por la policía porque estaba corriendo "picadas con su moto" y confirmó que la mujer había hecho una presentación por el accionar de cuatro efectivos.

González señaló, sin embargo, que el menor "no tenía golpes" y que de acuerdo con el informe del médico policial "no se observaron lesiones externas".

Pero Manzano afirma en su denuncia que cuando pudo hablar con su hijo, ya en la comisaría, él le habría relatado cómo fue el procedimiento, cuántos golpes había recibido y en qué lugares. Según el texto de la denuncia, al momento de la agresión "se hizo presente el policía Funes, quien detuvo la golpiza y el mal accionar de los policías que lo habían traído". "Si mi hijo está en falta con su moto, este no es el método correcto" de sancionarlo, dijo la mujer.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí