Nací y me crié acá y acá me quiero quedar. Es la segunda vez que me veo obligado a hablarle a algún político por esta vía. La vez anterior le pregunté al ex gobernador de la provincia (que no merece ser nombrado) si los niños que morían en mi querido Neuquén eran para él algo de que preocuparse o sólo un número más; con el tiempo este hombre me demostró que nada le importaba.
En esta oportunidad me dirijo al presidente de la comisión de fomento de Villa del Nahueve, don Héctor Octavio Latorre.
Me crié en varios pueblos de la zona norte; actualmente hace un año y un par de meses que vivo en Bella Vista que, para quien no lo sepa, se encuentra dentro de Villa del Nahueve.
La primera razón por la que escribo esta carta es mi bronca como individuo que forma parte de una comunidad -Bella Vista- que se encuentra totalmente fuera de los planes del señor Héctor Latorre, quien como buen político no sólo no escatima promesas a la gente que después no cumple sino que aparte de no haber hecho nada en Bella Vista, en Cayanta ni en Los Clavos concentró lo poco que hizo en Los Carrizos, donde justamente él vive y donde se encuentra el edificio de la comisión de fomento.
Hay muchos desempleados y pocas respuestas, así como muchos proyectos, cajoneados, por supuesto; hay mucha plata que no se ve, hay poca esperanza para la gente y hay quienes no son del lugar y cobran por no trabajar... ¿y los de acá?
Señor presidente de la comisión de fomento de Villa del Nahueve, ¿qué pasa? ¿Por qué tanta avaricia, por qué tanta mentira y qué necesidad de reírse así de los que lo votaron? Yo no lo voté porque no estaba aquí y ahora, pensándolo bien, no lo votaría. Es que Villa del Nahueve es tan lindo y tan chiquitito, que se nota a la legua cuando le mienten a la gente... ¿qué pasa con quienes no tienen casa, no tienen trabajo, no tienen...? Pero ¡pará! ¡Tenemos un autoclave que nos regaló la Embajada de Australia! ¡Guau! Australia, el Primer Mundo... pero para qué, si no lo podemos aprovechar, si no lo sabemos usar, si no nos podemos capacitar y sólo se capacitan dos, tres o cuatro elegidos a dedo y que por supuesto ya tienen trabajo...
Acá hay mucha gente, señor "intendente"; hay muchas ganas de hacer y muy poco apoyo... pero ¡pará! En marzo venía el rector de la Universidad de Puerto Rico y la Agenda 21 y muchas cosas re lindas... ¿y la gente? ¿Dónde entra en estos planes, además de los proyectos cajoneados, la falta de comida y el frío en invierno mientras en la comisión de fomento en invierno la leña se amontona?
Juan Manuel Vergara
DNI 31.665.296
Bella Vista