El tenista Juan Martín Del Potro advirtió hoy que será "una hazaña" ganar la serie de cuartos de final de la Copa Davis sin el cordobés David Nalbandian, quien el miércoles se someterá a una operación en su cadera y se perderá el resto de la temporada.
"Está claro que ahora la Copa Davis está más complicada, con David íbamos de favoritos a la República Checa y ahora tendremos que intentar la hazaña", dijo Del Potro en declaraciones que reprodujo el sitio web del diario deportivo español Marca.
El tandilense, número cinco en el ránking mundial, consideró que la intervención quirúrgica de Nalbandian es la mejor alternativa para que se reponga definitivamente de su problema. "Creo que la operación es la mejor solución para que afronte lo que le quede de carrera sin problemas en su cadera", aseguró.
Por último, Del Potro aclaró que Argentina presentará un equipo competitivo en República Checa: "(Juan) Mónaco está jugando muy bien y tenemos un equipo de cuatro jugadores cuya intención es competir a tope". La serie entre Argentina y República Checa se disputará en Ostrava entre el 10 y el 12 de julio próximos.
Agencia DyN