RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Domingo 10 de Mayo de 2009  
  24 » Carta de Lectores  
  "Cortes de ruta, ¿paciencia o ineptitud?"   
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

 

Como muchos neuquinos cometí el pecado de salir con mi familia el feriado largo de Semana Santa. A la ida tuve que hacer varios kilómetros de más y desviarme de mi camino porque unos piqueteros estaban cortando la ruta entre Zapala y Las Lajas. A la vuelta Gendarmería Nacional me informó que el corte era de sólo 20 minutos. Preferí arriesgarme y perder ese tiempo en vez de volver a hacer otra vez el desvío por Villa Pehuenia.

Grande fue mi sorpresa cuando al llegar al piquete en Mariano Moreno se me acercó una persona que me dijo que la demora sería ésa si le firmaba un petitorio que pensaban presentar al gobierno. Cuando le contesté que no pensaba hacerlo porque no estaba de acuerdo con el corte de ruta, me contestó que entonces la demora iba a ser de 5 horas. Ante mi apesadumbrado reclamo de que me estaba castigando a mí, su respuesta fue que era eso lo que hacía el gobierno con ellos. Inútil fue tratar de hacerle entender que yo era sólo un turista, no el gobernador.

Se alejó de mi vehículo siguiendo la larga hilera de autos, "convenciendo a los turistas", y al volver me recalcó que debía esperar 5 horas. Por suerte, cuando los vehículos que habían aceptado la "sugerencia" pasaron, avancé sin mayor contratiempo, salvo algún improperio al pasar.

¿Chantaje? ¿Coerción? No, qué va.

Las autoridades sabían esto ¿y qué hicieron? Respuesta: absolutamente nada. Más allá de mi percance, era verdaderamente vergonzoso ver que señoras grandes que viajaban en colectivo tenían que bajar su equipaje, cargarlo para cruzar el puente y volver a subir a otro vehículo para seguir su camino. ¿Es que esas personas no tienen derechos humanos? Los dueños de los buses, ¿no tienen derechos humanos y les sobra la plata para enviar colectivos a diestra y siniestra de modo de evitar piquetes? ¿Yo no tengo derechos humanos? ¿Tengo que sucumbir al chantaje para poder circular en mi país?

Señores funcionarios, es hora de que entiendan que problemas tenemos todos pero eso no habilita a que juguemos al "far west" imponiendo cada uno su propia interpretación de la ley. Hacer cumplir una ley no es reprimir.

 

Daniel G. Contrera, DNI 12.065.005 - Neuquén


CARTAS@RIONEGRO.COM.AR

Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
11/05/2009, 00:32:50 Reportar Exceso
mariposamulticolor
Los veinte o treinta que están en los piquetes nos dan miedo.Es la política del terror. No predico en el desierto y somos cada día más, debemos tomar fuerza y luchar por nuestros ideales.No quedarnos criticando encerrados.En primer lugar ir a las asambleas donde se deciden las medidas de fuerza a tomar y votar la moción correcta,que hay que tener coraje para exponerla, porque nos pegan cuatro gritos y nos asustamos.Si somos débiles nos pueden, por eso hay que juntarse más y más los que queremos orden.Miren ESPAÑA cómo sale de la crisis, trabajando, y ajustándose el cinturón.Y respetándose.
10/05/2009, 23:50:13 Reportar Exceso
Jose Luis
Creo que el verdadero sentimiento de los piqueteros ser ven realmente cuando alguna persona manifiesta su voluntad contraria a tal tipo de metodologìas, allì es donde sale su verdad a la luz, rencor contra la persona que circula, rencor porque este tiene trabajo, y mas rencor si anda de vacaciones, es decir rencor que haya gente a la que le va bien, (segùn la visiòn de los piqueteros), una persona con una cierta nociòn de justicia de manera alguna puede arbitrariamente hacer pagar algo al inocente, si lo hace es porque estan convencidos que aquel que va circulando en la ruta es complice del gobierno, de su mala situaciòn, por ello debe pagar, es narcisismo puro, por ello es dificil creerle cuando piden disculpa por las consecuencias que deben sufrir las victimas inocentes que circulas por las rutas
10/05/2009, 23:27:12 Reportar Exceso
Km45
Ningun mayo frances. En las ultimas semanas trabajadores, huelguistas y despedidos encontraron como forma de negociacion, el secuestro ( o la retencion) de los directivos de empresas como Sony, Caterpillar, 3M y otras. El lider de la CGT, Thibault defiende y comprende este metodo. La confederacion de pequeñas y medianas empresas solicita que se aplique la ley, al 45% de la poblacion le parece un metodo aceptable y un 50% lo rechaza. Una polarizacion casi al 50% y 50% en la consideracion de lo legitimo del metodo es cuando menos llamativa. Suena conocido, ¿no?. Por el lado de la accion y reaccion, postular que al desorden le sigue el orden, es como afirmar que luego de una recta sigue una curva.
10/05/2009, 22:55:37 Reportar Exceso
facu27
estoy muy en desacuerdo con los cortes de rutas,yo yo de un tipo que labura y pago mis impuesto y no tengo porque bancarme que 4 pelotudos se levanten con ganas de cortar las rutas y nadie haga nada para que mierda votamos un gobierno? creo que la los tendrias que reprimir! y cuando salgan a decir boludeses la gente de los derechos humanos que primero se figen el mal que hacen los piqueteros de mierda!!!!!
10/05/2009, 21:56:58 Reportar Exceso
gatotom
OK. y en lugar de patadas, puntapiés.
10/05/2009, 21:48:27 Reportar Exceso
chica almodovar
a malhumorado tambien lo podriamos aceptar..... sumandole dos condiciones..... que desista de ese seudonimo...... y que se exprese en terminos mas coloquiales !!!....por ejemplo..... podria decir tujes en vez de culo !!!!!......jajajaja
10/05/2009, 21:43:37 Reportar Exceso
gatotom
Por mi parte aceptada. Si el resto de la cofradía está de acuerdo, que pague los seis meses por anticipado en U$S como fija el reglamento interno, y le tomamos juramento. Y que traiga el drink, of course jajajajaja
10/05/2009, 21:31:51 Reportar Exceso
Malhumorado
"piqueteros" "D´Elias" "K" "Politicas corruptas" Sres, con la mitad de los que escribimos, vayamos a cuakier piquete (que normalmente cortan la ruta con 2 bicicletas, 3 neumaticos ardiendo y 20 vagos atorrantes que estan o tomando mate o vino para envalentonarse,) y saquemosle a patadas en el culo, y no me vengan con la pelotudez de los pobres contra los pobres, esto es la gente civilizada, trabajadora contra una manga de vagos que quieren vivir del estado sin trabajar, a no joder.
10/05/2009, 21:22:58 Reportar Exceso
chica almodovar
les recuerdo a tan ilustrados comentaristas que hacen analogias con el "mayo frabces"..... que en las elecciones posteriores a dicho evento..... gano charles de gaulle con el 60 % de los votos....... dicho de otra manera...... la historia nos muestra que la "reaccion" a el desorden .... es el orden !!!!...... la que puso las cosas en su lugar fue ariana (por lo que la propongo para integar el clu del vermu)
10/05/2009, 21:03:45 Reportar Exceso
BUJÍA DE MADERA
Muy atinado todo lo que se está opinando. A lo de "KM45" agrego que, no sólo una multitud de bolsillos flacos alcanza para perder la urbanidad, mucho influye también la abismal diferencia en los ingresos de los distintos actores, que muchas veces no es justificada por una palmaria desigualdad del esfuerzo y/o de la responsabilidad personales puestos en juego.
10/05/2009, 20:43:31 Reportar Exceso
ariana
Mirá, "tres puntos abanderado de los pobres que quieren subsidios": mi novio trabaja independiente y en semana santa tenía que ir a TRABAJAR a Chos Malal. Y tampoco pudo pasar. Para él no era nada cómodo ttrabajar en semana santa y a 400 kilómetros, pero como está la cosa cualquier trabajo viene bien. Eso deberían aprender tus vagonetas amigos de los dineros públicos. Y el gobierno, por supuesto, debería dejarse de hablar y hacer de una vez, no sólo despejar las rutas sino generar fuentes de trabajo genuinas en vez de alimentar la cultura del subsidio y el clientelismo. Son culpables por partida doble: por haber creado pobres dependientes y por dejarlos ahora apropiarse de lo que es de todos.
10/05/2009, 20:30:51 Reportar Exceso
Km45
Sigo con Francia : "La radicalización de las protestas es clara. Al igual que en los años 70 se bloquean fábricas, universidades y puertos, y hay "salvajes" cortes de luz" "Aunque maldicen a los banqueros y ejecutivos como "ladrones", no piden expropiación ni socialismo." "ningún partido opositor brinda una alternativa creíble a la política anticrisis del gobierno". Si en un pais del primer mundo se pierde lo civico cuando naufraga el bienestar economico, puede volverse vacia nuestra discusion local acerca del derecho a la protesta cercenando el derecho al transito. Parece que una multitud de bolsillos flacos alcanza para perder la urbanidad ya se trate de un pais del primer o del tercer mundo. Las nociones comunes de legitimo o necesario ya no son las mismas para los distintos actores.
10/05/2009, 20:30:15 Reportar Exceso
BUJÍA DE MADERA
(continúa) ......y los encargados de desalentar a los cultores del "SÁLVESE QUIEN PUEDA" están inhabilitados de actuar porque figuran en los elencos estables de todas las movidas que engendraron y alimentan este monstruo que bien podemos bautizar " S Q P ". Entonces, ¿quién le pone el cascabel al gato? ..... (cuidate toga que un montón de ratones te persigue para colocarte el cascabel....).
10/05/2009, 20:08:24 Reportar Exceso
vivalajoda
yo creo que si mi padre me dio con sacrifio la educacion y la responsabilidad del trabajo y la dignidad y yo lo hago con mis hijos, porque un grupo de intolerantes se arrogan la autoridad de cortarme mi circulación. si el gobernador o los intedentes no pagan lo que tienen que pagar, vayan y le reclaman en la puerta de sus casas y le cortan el transito a la esposa del gobernador, o de los intendentes, que le corten sus desarrollos de vida, y no le jodan la vida al resto, que son este resto que con los impuesto que pagamos, le bancamos, los subsidios, los planes de alimentación, las capacitaciones, etc y todas las boludeces para mantener esta manga de vagos.
10/05/2009, 19:39:15 Reportar Exceso
chica almodovar
sopapa de goma: con todas las posibilidades de deformacion de mi nick...... justo elegiste esa ??..... esmerate un poquito !!!----- ahora atendeme..... si en este pais esta todo "rebienchabon".....no hay inflacion..... no hay pobreza..... no hay hambre.....no hay mortalidad infantil..... los salarios han mejorado ostensiblemente..... la redistribucion ha sido exitosa...... los jubilados cobran el 82 % movil......el "modelo ford A" marcha sobre ruedas...... para que carajo cortan rutas ???...... me explicas ??
10/05/2009, 19:37:10 Reportar Exceso
BUJÍA DE MADERA
La cultura del "SÁLVESE QUIEN PUEDA" tiene varios factores desencadenantes: poderes estatales cómplices por acción u omisión, escasa o nula preocupación por fomentar la igualdad de oportunidades, desuso generalizado de los premios y castigos (bien entendida esta palabra), corrupción de los sistemas político y económico que posibilitan el enriquecimiento a costillas de la gilada, etc. La cultura del "SÁLVESE QUIEN PUEDA" es la que convalida, entre muchas otras porquerías, la supresión ilegal del libre tránsito en las rutas, así como puede ser la que eventualmente de lugar a alguna masacre. ¿Se sabe de algún instituto de enseñanza, o de algún docente, que forme a los pibes en la cultura del trabajo, de la ética, y de la responsabilidad social?
10/05/2009, 19:32:51 Reportar Exceso
gatotom
MARIPOSAMULTICOLOR: no te gastes, es predicar en el desierto. Está más que claro que la sociedad ya se hartó de la prepotencia de estos señores. Si en un principio existía comprensión y hasta cierta simpatía por quienes reclamaban soluciones a sus demandas, el abuso de métodos ruines les granjeó el desprecio de la gente que terminó dándoles la espalda. Podrían haberse ganado el respeto social, pero rifaron esa posibilidad ensañándose con el hombre y la mujer común como si ellos fueran sus verdaderos enemigos. Prefirieron encerrarse en la lógica desquiciada del "todos contra todos" y terminaron solos, automarginados y dependientes del peor clientelismo político. Francamente lamentable.
10/05/2009, 19:07:49 Reportar Exceso
NapoleonyPolitica
Me parece que hay hoy por hoy Dos Posturas Totalmente "Antagonicas" con Relacion a este Tema.El Derecho de uno comienza donde termina el del otro!!!!......
10/05/2009, 19:03:05 Reportar Exceso
mariposamulticolor
El tema en cuestión es el corte de ruta.VOTEMOS.CUÁNTOS ESTÁN DE ACUERDO? Somos mayoría los que no queremos corte de rutas. Lo demás es palabrerío.NO QUEREMOS CORTE DE RUTAS. Las estrategias de reclamo cada sector verá cómo las hace, y podemos apoyarlos todos los demás, SIN CORTE DE RUTA. QUÉ PARTE NO SE ENTIENDE? NO QUEREMOS CORTE DE RUTAS. NO HAY QUE SER MUY SABIO PARA ENTENDER ESTO. NI INFANTILISMO ADULTO NI ESTUPIDEZ,NO QUEREMOS CORTE DE RUTAS. A VER, ALUMNOS QUÉ DIJE? NO QUEREMOS CORTE DE RUTAS! BUENO.PERSEVERAR EN EL ERROR ES DIABÓLICO.ERRAR ES HUMANO.
10/05/2009, 18:13:56 Reportar Exceso
marian
Al "maestro ciruela" que escribe muy al principio parece que hasta el procesador de texto le falla: ¿"poble pueblo"?, ¿"políticos argentinas"?. Si no se sabe escribir es mejor reconocerlo, total no es pecado. Pecado es ser bruto aún con procesador de texto y dar cátedra de estupidez!
10/05/2009, 18:08:33 Reportar Exceso
totapa
GATOTOM TOTAPA: ¿que tal si terminás la primaria?//la verdad no la hice pero eso no me quita lugar a opinar aqui(o,si?)
10/05/2009, 18:08:32 Reportar Exceso
totapa
GATOTOM TOTAPA: ¿que tal si terminás la primaria?//la verdad no la hice pero eso no me quita lugar a opinar aqui(o,si?)
10/05/2009, 17:20:29 Reportar Exceso
Sue
Montoto: creo que dejás muy malparado a tu país por la forma en que te expresás.1) A que nol referirte a la sra, Presidente chilena tu frase además de grosera es inexacta, dada la genitalidad femenina que no tiene los órganos que mencionás 2) si vivís en esta tierra de "descerebrados demócráticos" como nos llamás, tenés dos opciones: a) seguís aquí haciendo tu vida tranquilamente sin agraviar al país que te cobija y su gente o b) volvés a tu tierra y sos feliz allí, sin descerebrados (bueno, no al menos democráticos)
10/05/2009, 17:17:48 Reportar Exceso
Danielar71
TOTAPA . ¿En que Sentido lo decís? Podes aclarar, no se entendió pero debe tener un sentido ?Podes Aclarar ¿ Gracias
10/05/2009, 17:01:34 Reportar Exceso
totapa
No nesecito tengo una vida hecha y siempre al lado de los trabajadores ,de los nesecitados,de lo que se las juegan y jugaron,no tengo una vida sentado en un pupitre pero conozco el mundo y cuando hago o digo algo lo hago y digo con fundamento no trato de engañar con palabras ajena a nuestra gente y de mostrar que tengo estudios que la psicopatogia de secuestrador no me va sacaste a relucir lo que te tenia mal dentro de esa alma perversa de pequeño burgues pero que quiere dar clase de como se deve portar la sociedad sin pensar que las personas que salen a manifestar,protestar pueden estar desesperadas junto a sus familias,porque no conoces ni lo mas minimo de el dolor humano y de la idioncracia de este pueblo te pasas criticando al gobierno pero con los estudios que demostras no sos capas ni de presidir una junta de vecinos,borrate sera mejor.
10/05/2009, 16:48:44 Reportar Exceso
Danielar71
Cortes de Ruta, falta de respeto ,mala educación, infantilismo adulto es delito. Yo digo que es “Falta de Justicia”. Tienen que enfrentar a los que tienen el poder de decisión para solucionarles el Problema. Ir al Estado Presente que es quien se tiene que aupar del asunto. Donde este el estado Presente y no en la Ruta. En la Ruta no esta la solución es poco inteligente. Ir sin violencia al encuentro del ESTADO PRESENTE. Si esta en el Golf, si esta en el Club, si esta en las Grutas, si esta en la Oficina o/y Despacho. Al Casino. Es estado esta Presente pero no en la Ruta. La Plata hay que buscarla donde esta y no esta en la Ruta. Siempre con mucho Amor, Sin Violencia y Paz. El Pueblo Unido , frente al estado Presente. Pero no en la Ruta.
10/05/2009, 16:47:34 Reportar Exceso
mariposamulticolor
Muchos suspendimos viajes en SEMANA SANTA por los cortes de ruta.Este año y otros anteriores.Y eso es muy malo..No pudimos encontrarnoscon seres queridos, pasamos malos momentos.Nada de FELICES PASCUAS. Hay huevos de Pascua guardados en cajones, quién puede festejar en estas circunstacias? Confituras caseras hechas con cariño y espíritu de lucha y superacion personal, para obsequiar ,para poner alegría a la vida.Toda esa fustración vaquedando, dolorosamente instalada en una sociedad enferma, sin valores.Los que tenemos otros recuerdos lindos de la vida, ya nos estamos yendo.Les quedará a las futuras generaciones un vacío espiritual que no sé cómo llenarán.Los salarios aumentarán o no pero los niños sin memoria feliz serán su responsabilidad.Los abuelos no estaremos para darles amor.Yo les dejo un libro, que escribí yo, para cuando puedan leer en paz.
10/05/2009, 16:36:42 Reportar Exceso
gatotom
Con eco y todo....jejeje!!
10/05/2009, 16:35:33 Reportar Exceso
gatotom
TOTAPA: ¿qué tal si terminás la primaria?
10/05/2009, 16:34:38 Reportar Exceso
gatotom
TOTAPA: ¿que tal si terminás la primaria?
10/05/2009, 16:31:05 Reportar Exceso
gatotom
¡¡Aguanten los D´Elías!! Ya les queda poca piola en el carretel...
10/05/2009, 16:25:18 Reportar Exceso
totapa
Montoto lo unico que sabemos de los chilenos es que se prestaron pera que los Ingleses espiaran junto a ustedes tambien que fueron los unicos que no apoyaron a mi pais cuando la guerra contra los ingleses guardate tu ejemplo por donde mejor te quepa!!te podes tomar el raje para alla cuando quieras que si nuestra economia no avanza es porque nos salen muy caro aparte de traidores y si podes levantate al Gatoton que handa regalado y le faltan" testiculos"(huevo) se dice en esta tierra hoy esta de consejero pero le falta la chica ALMORRANAVA"Al hombre que protesta no se lo debe agredir ,se le deben dar soluciones ,nadie sale ala calle por gusto Gatoton vos medio esperto en secuestros por la forma que lo explicas . PD:aparecio la chica"ALMORRANAVA"
10/05/2009, 16:11:34 Reportar Exceso
chica almodovar
contra la logica de "el que tiene riquezas tiene que mantener a los vagos que no quieren trabajar"..... no hay "grafico" que aguante !!...... en tu caso tres puntos tenes pc, internet y capacidad para escribir (¿?)..... no me vengas con que el estado tiene que subsidiarte...... podrias "trabajar" emulo de D elia !!
10/05/2009, 15:49:58 Reportar Exceso
Sue
Muchachos, no mezclemos los tantos.1) cortar rutas en un delito, y es función de los fiscales que miran para otro lado, intervenir en ellos, con la ley en la mano y evitando que las cosas pasen a mayores, con el auxilio de las fuerza pública, para protección y no represión de los ciudadanos que necesitan transitar libremente 2) las protestas pueden ser justas y válidas, por supuesto, pero el método de cortar rutas es nefasto y reitero, un delito 3) es fácil echar la culpa al Gobierno Nacional de turno, olvidando que en esta región, precisamente en Neuquén nació el corte de ruta, que lleva años siendo lamentablemente imitado en todo el país, en protestas por cualquier cosa, en la que el Gobierno Nacional, sea este o cualquier otro (no personalizo) nada tiene que ver. Si vamos a opinar con honestidad, pongamos las coss en su lugar y no mezclemos los tantos.
10/05/2009, 15:27:25 Reportar Exceso
gatotom
TRES PUNTOS: hay derecho a la protesta, no hay derecho a cortar rutas ni calles. Ni para "proletarios" ni para "oligarcas" ¿Te entra en la cabeza o necesitás un gráfico? La lógica de los piqueteros es la misma que la de los secuestradores: la extorsión mediante la toma de rehenes. Y es mentira que no haya otros métodos de reclamo. El más expeditivo sería reclamar en los domicilios mismos de quienes deben brindar las soluciones que reclaman. Pero no lo hacen por dos razones. 1) No les dan los testículos y/u ovarios, 2) Es más fácil actuar con la psicopatología del secuestrador. Pagar impuestos sí, pero no para mantener a los miles de D´Elías que fabrican los K. ¡¡Qué problema cuando tengan que ir a laburar!! JEJE.
10/05/2009, 15:23:05 Reportar Exceso
tres puntos
Y cachamay se acerca a la verdad para mi ...... El intendente se los manda al gobernador porque no quiere aumentar los impuestos y el gobernador se hace el burro porque tampoco quiere aumentar los impuestos y en definitiva todo el sistema impositivo esta sostenido desde nacion. Pero ...... aqui los que protestan contra los cortes son los mismos que odian a los kk porque les aumentan los impuestos. Quieren la chancha ..... los 20 ... y la maquina de hacer chorizos! No pidan que se cumplan las leyes, pidan que los que pueden paguen mas!.
10/05/2009, 14:33:00 Reportar Exceso
tres puntos
La solidaridad es voluntaria , la protesta es un derecho y los que estan muy comodos les gusta no ser solidarios y no soportar las protestas. No se quejen, si no habria cortes, tendrian que pagar mas impuestos! elijan. Las dos cosas generalmente no se pueden. Y yo creo que muchos preferirian no pagar los impuestos por eso cuando los k les aumentan los aranceles de exportacion ..... uy! que hacen?
10/05/2009, 13:53:52 Reportar Exceso
cachamay
HOLA A TODOS A TODAS.- ES FACIL CUANDO TE DUELE LA MUELA A DONDE VAS? AL ODONTOLOGO.BIEN. LA GENTE QUE CORTA LA RUTA LE TIENE MIEDO A LOS INTENDENTES, DONDE REALMENTE TENDRIAN QUE PEDIR LO QUE NECESITEN. ES MAS FACIL IR A LA RUTA Y TIRARLE LA RESPONSABILIDAD AL GOBERNADOR. PERO LOS PIQUETEROS NO TIENEN HUEVOS PARA ENFRENTAR AL INTENDENTE DE PLAZA O CUTRALCO .LUGARES DONDE MAS SE HAN REALIZADO CORTES DE RUTAS. O SERA QUE LOS INTENDENTES MANDAN A ESTOS PERSONAJES PARA EXIGIRLE AL GOBERNADOR DINERO. QUE ELLOS NO PUEDEN GENERAR POR SUS PROPIAS INOPERANCIAS? LLEGARA ALGUN DIA UN FISCAL O JUEZ QUE ORDENE EL DESALOJO DE LAS RUTAS? PORQUE A LOSM MILITARES NO LE HACIAN CORTES DE RUTAS?
10/05/2009, 13:14:33 Reportar Exceso
Km45
En este mismo diario, la nota "el sueño de la revolucion sobrevuela francia" indica que "un 17% de los franceses esta dispuesto a realizar un secuestro del jefe. La mayoria lo encuentra natural." Aca, años atras en el desarrollo como pais, como comunidad, los piqueteros "secuestran" al habitante comun, indecernidamente (¿existe el termino?). Mas alla de lo interesante del caso frances, no puedo evitar encontrar cierto comportamiento analogo.
10/05/2009, 12:58:51 Reportar Exceso
Sergio Vasallo
"EL TRIUNFO DE LA MEDIOCRIDAD EN LA ARGENTINA HA SIDO FULMINANTE" lA GENTE DE BIEN...DOCENTES, PROFESIONALES Y EMPLEADOS NO RECLAMAMOS "CERCENANDO EL DERECHO DE LOS DEMAS"...LA GENDARMERIA, LA POLICIA FEDERAL, ETC. CONSUMEN CANTIDADES SIDERALES DE DINERO (MALVERSADO GENERALMENTE POR SU JEFES) Y A SON DEL PODER JUDICIAL "NO SIRVEN PARA RESOLVER NADA" SALVO SUS NEGOCIOS "PERSONALES" LA TRATA DE BLANCA, EL TRAFICO DE ESTUPREFACIENTES Y LA VENTA DE AUTOS MELLIZOS...NADA MÁS ESTAN AL DIVINO "PEDO" (LICENCIA INTELECTUAL DE MI PARTE)
10/05/2009, 12:50:48 Reportar Exceso
Montoto
En Chile, la Presidente tiene bien puestos los Güevos y siendo socialista, sabe lo que es el orden en democracia, y no va a haber ningún Güevón que quiera imponerse por sobre la sociedad libre con Ley, ni siquiera los "revolucionarios" y "originarios" mapuches.... Cuando quieren joder, aparece el "Guanaco" y luego de algunas piedras voladoras mediante, todos rajan. Máxime cuando le agregan colorante indeleble. Claro, allá no tienen los descerebrados democráticos, comerciantes de DDHH...
10/05/2009, 12:06:33 Reportar Exceso
GoVeRNaToR
http://www.youtube.com/watch?v=ccgMUvGKY44&eurl=http://www.facebook.com/home.php&feature=player_embedded
10/05/2009, 12:06:27 Reportar Exceso
Ruso
Yo ya he pasado por infinidad de cortes y estoy medio cansado pero esto se arregla muy facil,es con la let 765. Creo que quedan algunas todavia.
10/05/2009, 11:44:41 Reportar Exceso
mono
Las leyes no son optativas, están hechas para cumplirlas y respetarlas por todos, sino basta con mirar a los países vecinos, como Brasil o Chile, en cuanto empieza un corte de ruta, comienzan a trabajar los hidrantes y los cagan bien a palos y no hay muertos, lo que pasa en estos paises que la policía es más profesional y mejor paga, también los dejan actuar y hacen respetar las leyes.El agua nunca ha matado a nadie...........
10/05/2009, 11:39:08 Reportar Exceso
Hetitor
No se preocupen muchachos, creo que a esta altura aprendimos un poco a quién votaremos en las próximas elecciones. Voto castigo... posiblemente.
10/05/2009, 11:25:13 Reportar Exceso
gatotom
Una interpretación retorcida del concepto de solidaridad intenta como siempre, justificar lo injustificable. Señor TRES PUNTOS: la solidaridad es voluntaria, no obligatoria. Por el contrario, respetar el derecho a circular ES obligatorio y chantajear a un transeunte amparado en el número y la prepotencia es un acto de cobardía miserable. ¿Por qué hay que ser solidario con quien pisotea el derecho de terceros inocentes? ¿El hecho de no vacacionar la va a solucionar el problema a un sector determinado? ¿Quién es Ud. para decirnos como y a quién hay que brindarle nuestra solidaridad? "Interpretaciones" necias como la suya y la cobardía de quienes tienen la obligación de regular la convivencia social, nos llevan a situaciones como la que le ha tocado padecerla al ciudadano Daniel Contrera.
10/05/2009, 11:23:54 Reportar Exceso
Fernando José
La ley es clara al respecto: las rutas deben despejarse en forma inmediata por el medio que sea necesario. Es tan difícil de entender, señores Jueces de Turno? y no se preocupen tanto por algunos gremiejos de pacotilla y por algunas de las espúreas asociaciones de derechos humanos: cuando los kk se vayan ya no habrá más subsidios para estos "pichoncitos de güevara" y solitos va a desaparecer. Saludos Cordiales.
10/05/2009, 11:00:14 Reportar Exceso
olaff56
Estimado conciudadano: la connivencia del poder judicial con la mafia política es innegable y está demostrada en la inacción ante todos los actos delictivos, y avalados por "el proyecto" Kirchner. No se asombre, lo mejor todavía no llegó. Y si el 28/6 tenemos la desgracia de que gana el oficialismo, esto que hoy ve va a ser una muestra.
10/05/2009, 10:55:47 Reportar Exceso
tres puntos
La falta de solidaridad de los que pueden salir de vacaciones es total y se tendran que enfrentar a estas situaciones. Yo puedo salir de vacaciones y me importa un pepino lo que le pasa al otro, esa es la idea y de esa manera es interpretada.
10/05/2009, 10:29:39 Reportar Exceso
juan
El "PACTO SOCIAL" está roto, destruido, violado... permanentemente. La confusión de los valores es total; también la de los derechos, y absolutamente todo lo demás. Este poble pueblo, como las criaturas, pide a gritos "disciplina"; pero no hay funcionarios con huevos para imponerla. Esto habla muy mal de los políticos argentinas. Y hablando de cosas mal..., ¿notaron cuán mal se escribe por aquí? Eso también es una falta de respeto, porque quien maneja una PC mínimamente cuenta con un procesador (Word p.ej.), y éstos corrigen los horrores de ortografía que se cometen. No voy a puntualizar quién, pero... déjense de joder y usen bien la internet. Sean respetuosos caramba!
10/05/2009, 10:28:38 Reportar Exceso
nqn.
para semana santa yo había organizado un paseo a la cordillera, con reserva con la debida antelación. Renuncié para evitar tener problemas. Si sumamos todos los que hicimos lo mismo fíjense autoridades la pérdida para la actividad turística. El hotelero me contestó que muchos habían resignado sus reservas y que estaba indignado por todo lo que estaba pasando.
10/05/2009, 10:25:36 Reportar Exceso
leonor
hola pero la culpa no la tiene la gente que corta la ruta en accion social , la tiene jhonson ya que el le prometio cosas como alex tarifeño que le mienten a la gente y se rien de esa gente ni te cuento el maltrato que le da la sra petri diciendo estos pobres .... dejen de robar y alex tarifeño es un cagon que se esconde de la gente ,, deja de tener tantas amantes y ponete a trabajar caradura
10/05/2009, 10:21:58 Reportar Exceso
neuquino
El jueves cuando cortaron la ruta 22 en frente de Accion social, como no quise parar porque debido a la velocidad que llevabamos todos los autos hubiera sido un desastre, uno de esos inadaptados me tiro con una bolsa de basura, que impacto en el parabrisas, Ahora, me pregunto, que hubiera pasado si por esquivar la bolsa me hubiera ido contra esos atorrante y hubiera atropellado a uno? , hace rato que vengo leyendo y escuhando que la gente de bien estamos cansados de estos vagos. SEÑORES GOBERNANTES DEJENSE DE JODER Y HAGAN ALGO, no quiero cargar con una muerte y menos de estos parasitos, pero no voy a dudar cuando es la vida mia o la de ellos....
10/05/2009, 10:21:25 Reportar Exceso
indignau
El Estado (sería interesante que el gobernador y su séquito lo aplicaran) debe garantizar el cumplimiento de los derechos de sus ciudadanos. Obviamente debe garantizar el derecho a transitar libremente y el de manifestar y peticionar. Por eso, cuando uno de estos derechos impide el cumplimiento de otro ES EL ESTADO el que debe intervenir mediante el uso (efectivo o persuasivo) de la fuerza pública. Eso no es meter balas de goma. Coincido don Pato Lucas que el hidrante en invierno es una buena alternativa, aunque siempre con dos camiones para detenciones y...adentro! Si salen y cortan la ruta de nuevo, otra vez adentro... mas tiempo por la reincidencia... Y eso si, FILMANDO TODO EL OPERATIVO CON VARIAS CAMARAS... porque si es todo legal, que los piqueteros se quejen a quien quieran...
10/05/2009, 09:48:54 Reportar Exceso
patrick
en período de elecciones, a mi humilde entender, nadie le pone el cascabel al gato porque los gobernantes están queriendo captar a todos, sumar votos todo "Vale" tanto el voto de los laburantes, como el de los vagos, le de los delincuentes y también al de los piqueteros..., y el honesto el que se rompe el tujes laburando para salir de vacaciones con su fllia "ESE" que se la banque, ése seguro que piensa, que tiene sus propias conviccones, qu ebo tiene dependencia política y no le compran su voto con un subsidio, colchón,o un par de chorizos, etc...
10/05/2009, 09:33:36 Reportar Exceso
ARISTARCO
La autoridad policial, en este caso Gendarmería, está para garantizar el corte, no para asegurar el paso del viajero. Incluso avisa cuánto tiempo durará el corte y le indica a usted el "camino alternativo", por la tierra o el ripio, mucho más largo y molesto. O sea, la Gendarmería hace de custodio de los infractores para que éstos puedan cumplir con sus designios con total tranquilidad. Así está hoy todo el país, desquiciado por el fatídico régimen K y convalidado por los cangallas gobernadores (dije "cangallas", no "canallas").
10/05/2009, 09:15:05 Reportar Exceso
mono
Sr. Daniel, los derechos humanos, sí existen, pero para los delincuentes, si estos bándalos te tiran una piedra y te rompen un vidrio y te hieren, no pasa nada, pero si los pasas a llevar o los agredís, te cae todo el peso de la justicia.Legalmente una ruta nacional no puede ser cortada, pero lamentablemente las leyes y los derechos humanos están hechos para proteger a los delincuentes. Don Daniel, es lo que hay..............
10/05/2009, 08:22:55 Reportar Exceso
pato lucas
¿que no hay justicia?.....ninguna novedad,esto de los cortes de ruta se soluciona facil,los cuerpos antimotines tienen carros hidrantes,una buena mojadura con bastante presion de agua y aflojan los piqueteros,eso no es reprimir con balas de goma,ahora que viene el frio es el remedio justo,mojados y cagados de frio y no les van a quedar ganas de cortar rutas......y sino........meta palos y a la bolsa.
10/05/2009, 03:15:38 Reportar Exceso
topisima2010
nuevamente el abuso de cortes de rutas,de calles,de agredir a personas que le damos con nuestro trabajo de comer a vagos que ust sr gobernador,lespermite.la sociedad tiene que saber que ud pone y les paga a la gente.para que ?para ver si puede logran que se quemen documentos importantes que lo llevarian a la carsel¿es asi?que verguenza ajena nos esta haciendo pasar.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Quejas en el Vaticano sobre la Iglesia neuquina  (30)
2 La educación pública rionegrina, en crisis  (29)
3 La oposición impugnará hoy todas las candidaturas "testimoniales"  (22)
4 Buzzi quiere ser presidente  (18)
5 ENTREVISTA A HUGO CASTAÑON: CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL POR LA UCR: "Tener el poder por mucho tiempo suele degradar"  (15)

Para doblar

  • moverse al carril más próximo 30 metros antes de la esquina y
  • usar el guiñe
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA