El líder Vélez levantó su producción en el complemento, logró empatarle en Liniers 2-2 a Racing, pero pudo perderlo si en el minuto 49 la definición de Castromán entraba en vez de dar en el palo y hasta pudo ganarlo si en la jugada siguiente Rubén Velázquez no hubiera tirado la pelota afuera cuando tenía el arco vacío.
Claudio Yacob en el primer período y Rubén Ramírez, de penal en el complemento, anotaron para Racing. Por el lado de Vélez, que terminó con diez por expulsión de Waldo Ponce, convirtieron Sebastián Domínguez y Víctor Zapata, de tiro libre, para mantener el invicto velezano y la punta, aunque hoy puede alcanzarlo Lanús si le gana a River.
El local tomó la iniciativa y comenzó a llegarle a Racing con centros. Al equipo de Caruso le costó tomar las marcas en el medio y poder salir del asedio velezano. Cuando lo logró, se adueñó del juego.
En el segundo capítulo, Vélez tuvo mayor juego con los ingresos de Juan Manuel Martínez y Leandro Velázquez, pero Racing amplió ventajas con el penal convertido por Ramírez. El descuento de Domínguez, a los 31 minutos, desacomodó a Racing y Vélez, sin tener claridad, jugaba cada vez más cerca de Migliore. Iban 42 minutos cuando Zapata se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área y colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo.