ZAPALA (AZ).- La Cámara de Transporte del centro neuquino le reclamó al ministro de Gobierno, Jorge Tobares, que dé marcha atrás con su proyecto de adquirir unidades para realizar el traslado de estudiantes y trabajadores en diferentes parajes rurales del interior.
Los trabajadores del volante advirtieron que esta decisión traerá aparejado un duro golpe para sus economías al tiempo que no resolverá la problemática de los usuarios del servicio.
"Esta iniciativa impactó directamente con una de nuestras principales fuentes laborales, teniendo en cuenta que un importante número de nuestros asociados son prestadores de servicios en diferentes organismos provinciales dependientes de las áreas de Educación, Deportes y municipios, entre otros", advirtieron a través de un documento que lleva la firma del presidente de la Cámara, Ramón Rodríguez; del vice, Rubén Báez; y el tesorero, Alejandro Almeira.
"Aportamos a la economía provincial, pagamos puntualmente nuestros impuestos y cumplimos con todos los requisitos que disponen los organismos de contralor, a fin de mantener nuestras unidades habilitadas, financiamos con nuestro trabajo y capital el funcionamiento de los organismos mencionados a costa de largas esperas para poder cobrar las prestaciones que en algunos casos llegan a los siete meses de atraso", agregaron.
Destrucción
Los transportistas consideran que la propuesta del gobierno como "una forma de destruir nuestras pequeñas empresas familiares y al sector privado favoreciendo el crecimiento del aparato estatal".
"Pasado un tiempo, señor ministro, podrá comprobar que nuestras pequeñas empresas dejarán de estar como proveedores del Estado, no podremos contar con el cumplimiento fiscal que hoy se nos exige y las reparticiones públicas se habrán transformado en verdaderas empresas de transporte de pasajeros".
Es por ello que solicitaron "revisar la iniciativa que hoy nos encuentra ante un panorama de incertidumbre y desazón".