Como buena número uno del planeta, la rusa Dinara Safina destruyó a su compatriota Svetlana Kuznetsova por 6-3 y 6-2, durante la final del torneo que se disputó en Roma.
A la hermana de Marat le bastó con 90 minutos para vengarse de la derrota que había sufrido ante Kuznetsova seis días, en Stuttgart.
Así, ahora las cosas entre ellas están 8-5 a favor de Safina, quien dijo con alegría: "Me siento muy bien. Me da mucha confianza, la temporada de arcilla comenzó con una final y un título".
Entre los muchachos, el que sacó pasaporte para la final en Belgrado fue el local Novak Djokovic, que derrotó en semis al italiano Andreas Seppi (36), por 4-6, 6-1 y 6-2. El rival del serbio será el polaco Lukasz Kubot (149), quien llegó desde la qualy y ayer derrotó al gigante croata Ivo Karlovic, por 7-6 y 6-2.
En Estoril, el español Albert Montañés terminó con la buena semana del chileno Paul Capdeville, al que doblegó por 6-3 y 6-4. En la final se las verá con el ganador del choque entre el americano James Blake y Nikolay Davydenko, suspendido dos veces (por lluvia y luego por falta de luz); el ruso estaba arriba 7- 6 (7-3) y 2-4.
Además, Tomas Berdych y Mihail Youzhny animarán hoy el último juego en el abierto de Munich. El checo, que será adversario del equipo argentino en la Davis, derrotó en semis al francés Jeremy Chardy, con parciales de 6-1, 5-7 y 6-2, mientras que el ruso hizo lo propio contra el alemán Daniel Brands, por 3-6, 6-3 y 6-4.