JUNIN DE LOS ANDES (ASM).- Dos accidentes ocurrieron ayer en Junín de los Andes, aunque por fortuna no hubo que lamentar víctimas.
Alrededor de las 7 de la mañana de ayer, un Renault 12 dominio VDX 277 y un Chevrolet Corsa, patente EJO 995, colisionaron casi de forma frontal a la altura del kilómetro 38 de la ruta 234. Luego se comprobaría, conforme lo confirmaron fuentes policiales con la certificación del hospital local, que el conductor del R12 sufría en ese momento una intoxicación por consumo de bebidas alcohólicas.
Pudo ser tragedia, pero la fortuna quiso que sólo fuese un momento dramático pero sin lesiones de consideración para los dos ocupantes del R12 y los cinco que viajaban en el Corsa, dos adultos y tres menores.
Ambos rodados se impactaron de forma opuesta por parte del frente y el lateral, por lo que en principio se sospecha que hubo un cambio de carril seguido de un volantazo. Como se apuntó y mientras se auxiliaba a las víctimas, la Policía advirtió que el conductor del R12, con domicilio en Junín, se encontraba en un estado de ebriedad. El sujeto fue trasladado al hospital, donde esa presunción fue confirmada.
En tanto, una mujer domiciliada en esta ciudad y que al volante de un Fiat Uno (DTA 767) iba camino de San Martín de los Andes para acudir a su trabajo, fue embestida por otro individuo al mando de un Renault 18 (BQN 511), que en ese momento transitaba en contramano. El choque se produjo en avenida Argentina y Ruta 234. Por fortuna, en este caso tampoco hubo heridos.