ROCA (AR).- El clásico rionegrino fue para Marabunta que venció a Roca por 52 a 5 en el predio de Stefenelli. La visita aprovechó su velocidad y diferencia física para dominar el encuentro. El local, que sigue sin poder ganar en el certamen, hizo intentos de llegar al ingoal pero le costó generar jugadas que vencieran la solidez cipoleña.
Marabunta comenzó presionando con los forwards mientras que Roca contuvo el scrum contrario. Pero a los 7 minutos Lapuente consiguió el primer try visitante con una jugada rápida de los forward lo que desesperó al local que vio bloqueada todas sus salidas.
Nuevamente a los 15 y 21 los cipoleños apoyaron en el ingoal, doblegando la defensa local con velocidad y potencia. Roca, apremiado por la diferencia, apeló a sus jugadores más agiles para convertir su primer try.
Sobre el final, los "rojos" avanzaron con la patada mientras que las "hormigas" mantuvieron su juego tranquilo, donde primó la velocidad y empuje de sus jugadores que les permitió irse al descanso dominando a un Roca impreciso.
En el complemento Marabunta arremetió con sus tres cuartos y forwards y al minuto Dalgalarando aumentó la diferencia. Minutos después, una nueva jugada rápida terminó en el ingoal local. Roca intentó presionar con el scrum y avanzar con la patada pero no pudo pasar de la mitad de cancha.
Con un nuevo try de Giambartolomei, los cipoleños se consolidaron mientras se hizo cada vez más evidente la diferencias físicas a favor de la visita. Los "rojos" intentaron presionar cerca de la hache contraria pero marabunta rechazó el ataque. Sobre el final marabunta mantuvo su superioridad mientras que Roca intentó mejorar su actuación pero no logró evitar el try y try penal que sellaron la aplastante derrota.