ALLEN (AA).- Cansados de que algunos sectores intenten relegar las gestiones que han realizado y su representatividad institucional, los miembros de la conducción del Centro de Jubilados y Pensionados Bancarios seccional Roca rompieron el silencio y salieron a aclarar cada uno de los pasos que dieron para exigir la normalización de las presentaciones asistenciales de la Obra Social Bancaria Argentina (OSBA).
Asimismo llamaron a la reflexión a un grupo de jubilados bancarios autoconvocados de Cipolletti que - según explicaron - "deberían respetar los canales de participación y sumar fuerzas para solucionar la problemática que afecta todos los asociados".
La reacción de la seccional Roca fue motivada por una nota publicada en "Río Negro" hace algunos días atrás, en la que un grupo de jubilados bancarios utoconvocados de Cipolletti plantearon que la OSBA les descuenta mensualmente el aporte pero los deja sin cobertura y que hasta el momento fracasaron los intentos de acceder al Ipross y al PAMI.
En un escrito entregado a esta agencia, el presidente de la seccional Roca Horacio Engraf, el secretario Luis Cappizano y el secretario de finanzas, Miguel Ullua, detallaron y argumentaron todos los trámites que llevaron a cabo desde el 2007 para revertir la difícil situación que atraviesan los jubilados y pensionados bancarios.
Cartas documento dirigidas a los Defensores del Pueblo de la Nación y Río Negro como así también a las autoridades de OSBA, fueron enviadas por la seccional Roca en reclamo de las prestaciones asistenciales. Además, indicaron que queda por concretar una reunión - que ya ha sido solicitada- con la ministra de Salud de la Nación y el gobernador de Río Negro, tendiente a lograr una solución definitiva al tema de la libre opción de la obra social (PAMI o Ipross).