LAMARQUE (AVM).- La jornada lluviosa no amedrentó a los lamarqueños, quienes concurrieron en gran número para el cumpleaños 109 de la localidad.
El intendente, Sergio Hernández, hizo varios anuncios importantes como el inminente comienzo de las veinte cuadras de asfalto, la concreción de una veintena de casas y conexiones de gas y cloacas en distintos barrios, obras por un total de $ 17.32.000.
"Hay cambios que estamos propiciando, cambios que para los vecinos significan cambios de vida, cambios de esperanza. Buscamos la equidad desde el primer día de gestión, gobernamos para cada uno de ustedes. Este es un gobierno para todos, incluso para aquellos que nos critican", dijo el intendente en el comienzo de su discurso, que estuvo jalonado por un repaso de obras que están con sus convenios firmados, subsidios para instituciones y el tradicional desfile frente al palco enclavado en la vereda del palacio municipal y frente a la plaza Santa Genoveva.
Junto al intendente estuvieron los intendentes Ariel Rivero, Juan Domingo Garrone, Juan Carlos Apud, Ricardo Calvo y Juan Neyra, el senador Miguel Pichetto, el comisario Héctor Villavicencio, el secretario de Gobierno Robin Del Río, Oscar Albrieu y la reina de la XV Nacional del Fiesta Tomate y la Producción, Marina López. Extrañó la ausencia del gobernador Miguel Saiz, aunque envió una carta de salutación por el aniversario.
En el momento de los anuncios Hernández comenzó con la firma del convenio por las veinte cuadras de hormigón rígido, por un total de 8 millones de pesos para los barrios "Hipotecario", "92 Viviendas" y el cierre de algunos anillos céntricos y la construcción de veinte viviendas del Plan Federal con un valor de $ 1.700.000.
Entre varias obras enumeró la primera etapa del cambio de luminarias para la calle San Martín, entre Sarmiento y Brown (por un valor de ciento veinte mil pesos), 300 metros de vereda a vecinos (trescientos mil), conexiones de cloacas para 250 familias (trescientos veinte mil), erradicación de letrinas en 30 viviendas con construcción de otros ambientes (quinientos veinte mil), electrificación para 8 kilómetros de caminos rurales (un millón).
"Son más de 17 millones de pesos de los cuales el municipio no tiene que hacer ningún gasto dado que todo es gracias a gestiones con el gobierno nacional, además estamos a punto de obtener otras 30 casas", dijo Hernández.
El punto emotivo del cumpleaños fue la entrega de las llaves de su casa a Fabiana Mesa, la ganadora del concurso realizado en la pasada Fiesta del Tomate y la terminación de las tres viviendas de material a las familias Pinilla, Reyes y Macedo en el barrio "El Arenal", quienes sufrieron la perdida de sus anteriores casillas de madera por un incendio.
Luego del acto hubo tiempo para el chocolate, las tortas y los espectáculos en el Polideportivo del Club Atlético Lamarque.