De la mano de su gran goleador, Esteban Fuertes, Colón venció 2-0 en Santa Fe a San Martín de Tucumán y se consolida como escolta de Vélez. El Bichi convirtió los dos tantos del "sabalero" y quedó a uno de los 100 gritos con la camiseta rojinegra.
Con este triunfo, el equipo de Antonio Mohamed le descontó dos puntos a Vélez, que ayer empató con Racing, y se ubica a tres del líder. San Martín, que también hizo un buen partido, pasó de la zona de Promoción a la de descenso directo con un flaco registro de 1.062.
Fuertes, a los 19 minutos del segundo tiempo, recibió un despeje imperfecto de la defensa tucumana y resolvió con un disparo rasante y cruzado para anotar su gol número 98 con la camiseta del "Negro".
Pero su aporte se incrementó sobre la hora, cuando de penal concretó el 2-0, y el 99 de su cuenta personal vestido de rojinegro.
Todo cero
En encuentro decididamente malo, Arsenal y Gimnasia La Plata igualaron 0 a 0, resultado que no le sirve para nada al conjunto dirigido por Leonardo Madelón, que continúa en zona de descenso directo.
Durante los primeros cuarenta y cinco minutos la pelota anduvo sin rumbo y los jugadores corrieron y lucharon, especialmente en la mitad de la cancha, pero se olvidaron de jugar. El único que le escapó a ese sombrío panorama fue Juan Cuevas, a partir de sus desequilibrios por la derecha del ataque del Lobo.
Los primeros 35 minutos de la segunda etapa fueron un calco del primer tiempo, pero en los últimos 10 cambió el panorama, y no es que se haya jugado bien, sino que ambos equipos pudieron disponer en ese lapso de una chance para marcar. Nada más que eso.