ROCA (AR).- Más de 30 expositores participaron ayer de la feria de emprendedores organizada por el Banco Popular de la Buena Fe, que se llevó a cabo en la Escuela 289 de Barrio Nuevo, en Roca.
Diferentes productos de elaboración propia se exhibieron y se vendieron en la feria de la que participaron los grupos integrantes del "banquito" y gente proveniente de la localidad de Chichinales. Se realizaron sorteos de los diferentes productos en exposición y se dio un espacio para obtener más información sobre el tema a los interesados.
Paola Arias, promotora del Banco Popular de la Buena Fe de Barrio Nuevo, explicó que "dentro de la feria también se brindó un espacio para aquellas personas que querían saber de qué se trataba el Banco y por supuesto, el que quería sumarse como integrante". Agregó que este tipo de eventos sirve para reforzar las redes sociales ya que "no sólo participaron los grupos del "banquito" de Barrio Nuevo sino también vino gente de otros barrios y participaron expositores de Chichinales".
Arias explicó que cada proyecto se financia con dinero enviado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Quienes participan deben formar un grupo de cinco personas y cada uno de los miembros presenta un proyecto que será financiado con un préstamo individual de $ 750 que envía Nación. Ese dinero luego se devuelve en cuotas semanales y luego de saldada esa deuda se puede solicitar un recrédito de $ 1500. Los participantes también hablaron ayer del Encuentro Nacional de Bancos Populares, que se realizará en Córdoba el 29 de mayo.