Por lo que se vio en las clasificaciones, el espectáculo tiene garantía de calidad. En el coliseo neuquino de "La Barda" se completará hoy desde las 12 la tercera fecha del certamen argentino de motocross. Ayer, en las clasificaciones, el mejor de la "armada regional" fue el cipoleño José Urcera, quien hizo el "uno" en MX2, con un tiempo similar al de la categoría mayor, donde Nicolás Roda aventajó a Sebastián Sánchez.
Mucho público respondió a la convocatoria del Motocross Club Neuquén, que una vez más presentó un circuito impecable.
Más de 150 pilotos se reunieron entre todas las categorías. En la clasificación de MX1, la principal, Roda empleó 1m 18s 70/100. Postergó a Sebastián Sánchez, por 40/100.
Más atrás, Leonel Banner, Darío Arco y los locales Ezequiel Fanello, está tercero en el certamen, y Marco Schmit. El chileno Jeremías Israel fue octavo. Décimotercero quedó el roquense Santiago Montero, campeón de la división B el año anterior.
En MX2 voló Urcera, quien en la previa a su viaje a Estados Unidos cerró su vuelta en 1m 18s 80/100 y superó por más de dos segundos a José L. Giraldo, Nicolás Leocata, Martín Duplesis y Andrés Florit.
En masters estuvo en otra dimensión el estadounidense Kelly Andris. Los regionales bien. Fue séptimo José Luis González, octavo Luis Massa y duodécimo Favio González.
En 85 cc B también hubo regionales adelante. Fue segundo Giulian Martínez, líder del certamen, y sexto Joaquín Díaz, entre los más destacados.
Por la gran cantidad de anotados, no se pudo disputar la primera manga de 85 cc. A y B, por lo que la programación completa se realizará hoy desde las 12, con un espectáculo que promete mucha emoción.