EL HUECÚ (ACHM).- La vicegobernadora Ana Pechen mantuvo ayer una reunión de trabajo en El Huecú con el intendente de esa localidad David Sánchez, oportunidad en la que el jefe comunal planteo la necesidad de conectar la red de gas para 240 familias, obra que si bien está concluida necesita de la autorización de Camuzzi , como así también la importancia de incorporar en el presupuesto de este año la obra de agua potable.
Luego de participar el viernes de los actos por el 99 aniversario de El Cholar, la vicegobernadora se trasladó ayer a El Huecú donde se reunió con el intendente David Sánchez.
Pechen se refirió a la renegociación de los contratos petroleros que dijo "permite llevar adelante un plan de obras con los municipios que, de otro modo, hubiera sido imposible desarrollar".
Mencionó la caída de la coparticipación, las regalías y la recaudación de impuestos provinciales a la vez que explicó que por la ley de renegociación de contratos petroleros a la localidad de El Huecú le corresponden 600 mil pesos en forma directa y otros 600 mil en obras acordados con el gobierno provincial.
Por su parte el jefe comunal hizo hincapié en la importancia de conectar la red de gas para 240 familias, obra que está concluida pero que necesita la autorización de Camuzzi.
Por otra parte valoró la decisión del ejecutivo provincial de "abrir en la legislatura la discusión del presupuesto, para lo cual impulsará la incorporación de la obra de agua potable en la localidad".
Entre otros temas Pechén invitó a acompañar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el acto de Chos Malal.
"Podemos tener diferencias políticas para definir representantes, pero estamos juntos cuando se trata de solucionar los problemas", puntualizó Pechen.