El cierre de la jornada 13 del fútbol argentino será realmente caliente. Dos clásicos y un par de partidos con muchísimo en juego entre los que merodean los primeros puestos es un plato fuerte difícil de rechazar.
En Rosario se disputará un derby (15, TyC Sports) que promete de todo y que durante la semana tuvo un capítulo atrás de otro en la "guerra" por las entradas. En lo estrictamente futbolístico, el "canaya" llega mejor que la "lepra" a este choque en el Gigante de Arroyito, pero debe ganar porque se encuentra en zona de promoción. Newell´s no tiene estas urgencias, aunque en la tabla no está para nada cómodo.
En el Nuevo Gasómetro, el San Lorenzo versión Simeone esperará por un Boca que está a dos puntos del último lugar y que en el Clausura no sabe lo que es ganar desde hace seis fechas. Sin Juan Román Riquelme y con Damián Díaz en la función de enganche, el calvo entrenador pone lo mejor que tiene. En el "Santo", el DT decidió el ingreso del juvenil Salvador Reynoso, la vuelta de Aureliano Torres por el lesionado Santiago Solari y confirmó como titular a Silvera.
El que no quiere bajarse de la discusión por el título es Lanús, que visitará a un River (19:30, TyC Max) que sólo puede pensar en ganar si es que no quiere despedirse rápido de la lucha por el título. El el "granate", la novedad es el regreso de Sebastián Blanco, aunque Zubeldía mantendría varias dudas. En el "millo", Pipo Gorosito mandará a la cancha a Diego Barrado por Nicolás Domingo y Mauro Rosales en lugar de Cristian Fabbiani.
El Huracán de Ángel Cappa irá hasta el Estadio Ciudad de La Plata (19:30, TyC Sports)) para medirse con un Estudiantes que marcha por la buena senda desde que asumió Alejandro Sabella y que llega entonado tras el 3-0 ante Libertad, por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores (ver aparte).
Por último, Independiente intentará encontrar un poco de regularidad (hace un año que no gana dos partidos consecutivos) en su visita a Godoy Cruz (15, TyC Max).
El técnico del "rojo", Américo Gallego, mantiene la duda entre Ricardo Moreira y Mariano Viola para el lateral derecho, al tiempo que decidió el regreso de Federico Mancuello, recuperado de una lesión en las costillas, por el suspendido Leonel Ríos.