CATRIEL (ACA).- Sergio Nicolás Sgalla y Adelaida Torres denunciaron penalmente la semana pasada a una empresa dedicada a la venta de casas prefabricadas. Les prometieron levantar la vivienda en 85 días, pero un año y seis meses más tarde decidieron radicar una denuncia penal en un juzgado de Cipolletti, porque no sólo no les hicieron la casa sino que les exigen que terminen de pagar el 20 por ciento restante o no vendrán. Desde la empresa aseguran que los catrielenses incumplieron el contrato.
Adelaida es escribana y Sergio trabaja como docente mientras prepara su tesis para obtener el título de ingeniero en informática. En el 2007 decidieron casarse, y como no tenían casa propia optaron por una vivienda prefabricada, que era la manera más rápida de solucionar su problema habitacional. "Yo estudiaba en Mendoza y aprovechamos y recorrimos varias empresas dedicadas a casas prefabricadas. Optamos por esta -Casa Max S.A.- porque no sólo nos ofrecía construir la casa sino que también hacían toda la instalación interior de los servicios y colocación de sanitarios. El valor total de la casa en ese momento era de 95 mil pesos. Nos prometieron hacerla en 85 días pero con distintas excusas fueron demorando la construcción. Nos decían que había cortes de ruta, paros y siempre había un argumento", contó a este diario Torres.
Juan Antonio Motos, quien hasta hace poco fue el presidente del directorio de la empresa constructora con sede en la ciudad de Mendoza, dijo el miércoles telefónicamente a este diario que el bien no se ha entregado porque Sgalla no cumplió con el contrato, aunque -aseguró- si salda la deuda pendiente, se le entregará la vivienda. "Nosotros fuimos y le hicimos la platea en el terreno y estamos esperando que cancele la deuda. El contrato es claro, ya que habla de una operación de contado y nos han venido pagando de manera periódica e incluso hay una mora desde febrero del 2008 que automáticamente daría por rescindido el contrato. Aún así no lo hicimos. Hasta el momento pagaron 78.700 pesos. Ahora deberá pagar lo que resta ya que el precio necesariamente debe ser actualizado. La vivienda originalmente valía 90.700 pesos y hoy vale 137.800 pesos. Por ejemplo, la cláusula 9° puntualiza que ante la mora se aplica el interés que cobra el banco Nación por descubierto y que pasados los 10 días de mora se rescinde el contrato. El flete corre por cuenta de ellos", expresó Motos.
"La última vez que hablamos nos prometió que en diciembre del 2008 iban a venir. Pero no pasó nada y la semana pasada radicamos la denuncia penal en la fiscalía de la doctora Silvana García, en el juzgado de instrucción número 2 de Cipolletti", relataron Adelaida y Sergio.