NEUQUÉN (AN).- Un desperfecto en un alimentador de la cooperativa eléctrica CALF dejó sin servicio por más de una hora a seis barrios del norte de la ciudad de Neuquén.
Desde la distribuidora de energía eléctrica se aseguró que la falla fue provocada por el tablero de una obra en construcción, que hizo saltar las protecciones.
El corte de energía afectó a los barrios Copol, Alta Barda, Ciudad Industrial, 14 de Octubre, Mercantiles y Salud Pública dado que el alimentador que salió de servicio fue el que corresponde al ramal conocido como Parque Industrial, todo sobre la barda.
Debido a la gran cantidad de hogares y comercios que fueron alcanzados por la
Si bien en un principio los vecinos temieron que el corte de servicio se debiera a la intensa lluvia que caía cerca de las 10 de la mañana, desde CALF se logró restituir la prestación una hora más tarde, indicándose que el desperfecto fue causado por una obra en construcción, que afectó al alimentador de la entidad.
CALF anunció que hoy habrá otros cortes en la ciudad, aunque programados.
Las tareas será de remodelación y mantenimiento en líneas de media tensión (13,2 kilovoltios) y en subestaciones transformadoras, informó la cooperativa.
Los cortes previstos para hoy será de 6:45 a 10:30 en el cuadrante del centro de la ciudad delimitado por las calles Yrigoyen, Buenos Aires, Rivadavia-Juan B. Justo y Ministro González-Roca.
También desde las 6:45 pero hasta las 13:30 se interrumpirá el suministro en la zona comprendida por las calles Belgrano, San Martín, Salta y la avenida Argentina.
"Estos cortes se deben a nuevas obras y mantenimiento para mejorar la calidad del servicio eléctrico", dijo el área de prensa de CALF.
"A los efectos de evitar inconvenientes se solicita a los socios-usuarios que tomen las precauciones necesarias", se añadió.