HUERGO (AVR).- A raíz del incremento del parque automotor en esta localidad, en especial de las motos de distinta cilindrada, y los continuos accidentes en las que este tipo de vehículos son los protagonistas, el municipio decidió mejorar el área de Tránsito y el funcionamiento del juzgado de Faltas.
La medida se adoptó tras una serie de análisis que entre otras cosas permitió establecer que los accidentes de motos están el primer lugar de intervenciones para la atención de personas del hospital local, con un registro de un accidente semanal.
A esto se suma, que en operativos conjuntos realizados entre el área de Tránsito del municipio con la Comisaría 16, se realizó en los últimos meses un importante secuestro de motos, las que eran conducidas por menores sin carné habilitante y sin casco, y en otros casos por personas que no tenían la documentación del vehículo.
"En función a esta situación se puso en acento en mejorar el área de tránsito del municipio y del juzgado de faltas", señaló el intendente local, Leonardo Ballester, quien detalló que en el caso del cuerpo de Tránsito se incorporó un agente más y se adquirió una moto para movilizarse.
Por otra parte, en cuanto al juzgado de Faltas, precisó que partir de este mes el juez estará de lunes a viernes".
Ballester detalló que hasta la modificación del nuevo esquema de trabajo del juez de Faltas, se tenía un esquema de trabajo con presencia del titular del área dos veces por semana.