Sábado 09 de Mayo de 2009 > Policiales y Judiciales
Secuestraron municiones y armas
Fue durante un operativo encabezado por la dirección de Delitos de la policía provincial en el que se allanaron tres viviendas. Un hombre fue demorado.

En un operativo especial desarrollado en conjunto por varias divisiones de la policía provincial se secuestraron este sábado cuatro armas de fuego y una importante cantidad de municiones de diversos calibres. Los elementos, entre ellos varios de grueso calibre, estarían vinculados con una serie de asaltos a mano armada ocurridos en las últimas semanas.

El operativo estuvo encabezado por la dirección de Delitos de la policía que conduce Nicolás Nievas, y consistió en el allanamiento de tres moradas que estarían vinculadas con los delitos que se le imputan a una persona recientemente detenida. “Se realizaron tres allanamientos, dos en la zona de El Triángulo de Canal V, y el tercero en la manzana 50 del barrio Islas Malvinas que es donde se encontraron las armas y municiones”, explicó el uniformado.

Si bien todos los elementos secuestrados deberán ser peritados para comprobar su procedencia, entre las armas que se secuestraron se encuentran un revolver calibre 32, un pistolón, una pistola calibre 11.25 -similar a la que hasta hace un par de años utilizaban los agentes policiales- y una pistola 9 milímetros, idéntica a las utilizadas actualmente por la fuerza policial.

Como consecuencia del allanamiento se demoró a un hombre mayor de edad a los efectos de averiguar sus datos personales y trascendió que en lugar se encontraron indicios que en las próximas horas podrían llevar a la realización de nuevos allanamientos.

Agencia Neuquén
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí