Sábado 09 de Mayo de 2009 > Policiales y Judiciales
Caso similar al del monstruo de Amstetten conmueve a Mendoza
Denunció que su padre abusó de ella durante 20 años y tuvo siete hijos como fruto de esa relación forzada. Se animó a hablar porque el hombre le anunció que iba abusar de una de sus hijas-nietas.

Una mujer denunció a su padre de haber abusado de ella desde hace veinte años bajo amenaza, de cuya relación tienen siete hijos y lo delató porque el hombre amenazó abusar de sus hijas nietas, informaron hoy voceros de la Fiscalía dos de esta capital.

En esferas judiciales comparan esta denuncia con el "Chacal" de Austria, aunque en este caso mendocino, la víctima abusada no permaneció encerrada.

La mujer, de unos 35 años, se presentó en la tarde de ayer ante los tribunales mendocinos acompañada de su madre para denunciar a su padre de abusar de ella desde hace veinte años. De esa unión nacieron siete hijos, el mayor hoy de 19 años, luego otro de 17, 16, 12, 11, 6 y 2 años el menor.

Por disposición de la Justicia, no se dieron a conocer nombres ni de la mujer denunciante ni del abusador, por estar involucrados en la causa menores con la intervención de la Justicia de Familia.

El titular de la fiscalía 2 de esta capital, Marcelo Gutiérrez del Barrio, ordenó la detención del sexagenario quien se encuentra alojado en Contraventores en esta capital.

El abusador reside con su concubina, su hija víctima de abuso, sus hijos nietos, en un inmueble ubicado en la zona de la Cuarta Sección de esta capital.

El fiscal que interviene ordenó pruebas de ADN y también pericias psicológicas de la víctima, el abusador y los menores. En cuanto al hombre denunciado por su hija, se le imputa el delito de abuso sexual agravado por el vínculo.

Télam

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí