Sábado 09 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
Preservar el ambiente

NEUQUÉN (AN).- El presidente de Cormine, Martín Irigoyen, salió al cruce de las críticas que recibe el gobierno provincial por los emprendimientos mineros que está impulsando, entre ellos el de la mina de cobre de Campana Mahuida.

"Hay una conciencia social muy fuerte y existen los adelantos tecnológicos como para tomar todos los recaudos necesarios para lograr una explotación segura", dijo Irigoyen, en medio de alusiones a los dos proyectos de ley presentados por el diputado de Unión de los Neuquinos, Rodolfo Canini, para que se prohiba la minería a cielo abierto y la utilización de ácido sulfúrico y cianuro en minería.

"Sería una ley muy mala para la provincia. Sería un atraso económico espectacular para todos los neuquinos", dijo el titular de la empresa.

Irigoyen dijo que la dirección provincial de Minería envió a la Legislatura cuatro estudios con los puntos a favor y en contra que conlleva el hecho de que se traten leyes de este tipo.

"Más que prohibirlo, el desarrollo minero tiene que estar aparejado al beneficio de la gente y el cuidado del medioambiente. Esta es nuestra propuesta. Más que prohibir y negar la realidad del mundo donde estamos, lo que proponemos es hacer las cosas a conciencia", señaló el titular de la empresa minera.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí