Sábado 09 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Preguntan por los subsidios

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los legisladores del partido SUR, Irma Haneck y Manuel Vázquez, presentaron un pedido de informes al Ministerio de Educación para que enumere las escuelas privadas que reciben subsidios del Estado provincial.

Quieren saber el monto preciso de la ayuda en cada caso y cuál es su destino específico, además de los resultados de la política implementada mediante la resolución 2.598/08, que fijó una escala de subsidios en función de los aranceles que cobra cada colegio a sus alumnos.

Los legisladores de SUR pretenden transparentar la millonaria partida que el gobierno provincial invierte en sostener a las escuelas privadas, en un planteo parecido al que formula desde hace años la Unter.

El gremio docente recuerda en cada oportunidad a su alcance que otorgar subsidios a escuelas pagas es una conducta violatoria de la Constitución provincial, que en su artículo 63 inciso 6 sólo permite otorgar ayuda económica a las escuelas "públicas de gestión privada, gratuitas, que cumplan función social, no discriminatoria y demás requisitos que se fijen".

La Unter cita casos como los colegios barilochenses Don Bosco y María Auxiliadora, que cobran arancel y reciben subsidios, al igual que el San Esteban, que hace tres años recibía no menos de 1 millón de pesos anuales. "Mucho más de lo que la provincia envía a Bariloche para el mantenimiento de las escuelas públicas", comparó el secretario general de Unter Bariloche, Jorge Molina.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí