Sábado 09 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Polémica medida oficial

La ministra de Defensa, Nilda Garré, ordenó ayer el inicio de "acciones penales contra los responsables de la perturbación de la seguridad aérea" producida el jueves en la base militar de la capital entrerriana, donde un grupo de ruralistas de la Federación Agraria sorteó la custodia oficial y entregó un petitorio a la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

El dirigente agrario Alfredo De Angeli calificó de "persecución política" la decisión ministerial. Por su parte, voceros de la Fuerza Aérea dejaron sentada su inquietud por el relevo del comodoro Juan Eduardo Trezzo como jefe de la II Brigada Aérea de Paraná por ser "responsable de la seguridad en dicha área militar", según argumentó la cartera castrense.

El ministerio de Defensa expresó ayer en un comunicado que Garré "ordenó al servicio jurídico de la cartera el inicio de acciones penales por la violación del artículo 190 del Código Penal que castiga acciones contra la seguridad en los medios de transporte, incluidos los aéreos".

El texto oficial indicó que "la acción de Garré se dirigió a enfrentar las acciones de personas que en el día de ayer (por el jueves) ingresaron abruptamente en la pista de la base de la Fuerza Aérea de Paraná".

El incidente se produjo cuando un grupo de productores rurales de Entre Ríos sorteó la custodia presidencial y el secretario de la Federación Agraria local, Alfredo Bel, le entregó a Cristina Fernández de Kirchner un petitorio con medidas a favor del sector agropecuario, que la presidenta se comprometió a leer.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí