Sábado 09 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Fuerte golpe de boqueteros en San Antonio
Se llevaron cerca de 90.000 pesos de la caja fuerte de la empresa de transportes Las Grutas. Eran tres delincuentes a quienes la policía calificó de "experimentados".

SAN ANTONIO OESTE (ASA).- Dos hombres a cara descubierta redujeron al sereno de una empresa de transportes de San Antonio y luego de abrir la caja fuerte del lugar con una amoladora se alzaron con un botín de 90.000 pesos en efectivo, una chequera y una computadora.

El hecho, por el que no había detenidos hasta anoche, ocurrió el jueves alrededor de las 2:30 de la madrugada, en las flamantes oficinas de Transporte Las Grutas, ubicadas en el acceso a la localidad.

Según relató uno de los dueños de la firma, todo comenzó cuándo un hombre de unos 35 años se acercó al local con un bidón de nafta vacío, para consultarle al sereno si le podía proporcionar un poco de combustible.

A través de los vidrios que protegen la entrada, el empleado le explicó que no podía ayudarlo pero ante la insistencia del sujeto entreabrió la puerta. Esa fue la oportunidad que esperaba el delincuente para atacar inesperadamente y herir al sereno con un arma blanca.

A este primer individuo se sumó otro que había permanecido oculto y entre ambos redujeron al empleado, para luego subirlo a un colectivo que estaba estacionado en la explanada frontal de la firma. Allí lo ataron y le cubrieron la cabeza con una frazada que encontraron en el móvil.

Luego, según fuentes policiales, los ladrones accedieron al edificio y fueron directamente a la oficina de los dueños, donde estaba la caja fuerte.

La puerta de esta dependencia, ubicada en un piso superior, fue destrozada por los sujetos, que finalmente a través de un corte preciso en forma de triángulo, realizado con la amoladora, vaciaron la caja de caudales.

"Por la forma en que procedieron eran boqueteros experimentados, por eso sospechamos que no son oriundos de esta localidad y que deben haber actuado en complicidad con otro delincuente de la zona, que realizó las tareas de inteligencia previa y les proporcionó los datos para el ilícito" manifestó el comisario David Nievas, el titular de la Comisaría 10ª de la localidad.

Según trascendió, los ladrones habrían abandonado el lugar en un vehículo manejado por una tercera persona, que habría permanecido estacionada en una calle lateral a la espera de que sus cómplices culminaran la tarea.

"El sereno pudo zafarse de sus ataduras y dar aviso a nuestra fuerza aproximadamente 15 minutos después de la fuga de los ladrones; de manera inmediata se estableció un operativo cerrojo para bloquear los caminos de salida de la localidad", expresó Nievas.

Los uniformados se contactaron con las unidades policiales del Alto Valle y de las provincias de Neuquén y Chubut, debido a la sospecha de que los autores podrían provenir de alguna de estas zonas. "No se descarta que permanezcan escondidos en algún punto de la localidad, esperando el momento de darse a la fuga, aunque es posible que huyeran por algún camino alternativo luego de cometer el ilícito", manifestó el comisario.

Ayer, toda la localidad estaba siendo rastrillada por la policía, que haciendo uso de los canes entrenados en odorología analizaba la posible ruta de huida desde la empresa de transporte.

Por la descripción del sereno, los ladrones serían dos hombres de unos 35 años, de edad. Uno tendría aproximadamente 1,70 de estatura y sería robusto, moreno y calvo, y otro, de 1,60, sería de cabello castaño claro y delgado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí