Sábado 09 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
Con lágrimas, Cristina pidió defender el modelo
"Podrán decir las cosas más terribles, pero no voy a dar un paso atrás", dijo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó ayer a la población a apoyar a su gobierno para "profundizar este modelo que nos ha permitido salir de aquel infierno" de 2001 y garantizó que no dará "un paso atrás" a pesar de la oposición de "intereses minoritarios, pero poderosos".

Con lágrimas en los ojos y la voz quebrada por la emoción, la jefa de Estado sentenció: "En nombre de todas las cosas en las que siempre creí y del compromiso que siempre tuve desde muy joven, podrán decir o hacerme las cosas más terribles, pero no voy a dar un paso atrás en todas conquistas que hemos conseguido".

Al encabezar un acto en La Plata, Fernández de Kirchner expresó su compromiso de "trabajar en beneficio de todos", aunque aclaró que "a veces es difícil, porque hay intereses minoritarios pero poderosos que muchas veces uno tiene que enfrentar y también pagar costos por eso".

"Quiero pedirles que nos ayuden a seguir profundizando este modelo que nos ha permitido salir de aquel infierno, que algunos dicen que recordamos.

Y cómo no recordarlo, quién no recuerda lo que vivió la Argentina. (Hay) necesidad de la memoria y de perseverar en las políticas que han dado resultados", enfatizó.

La jefa de Estado pidió "empezar a hablar de las cosas que hemos hecho y dejar de lado las descalificaciones y los agravios" y remarcó que puede "mirar a todos y a todas a los ojos y a contar las cosas que se han hecho".

Remarcó que en los últimos 6 años, durante el gobierno de su marido Néstor Kirchner y el actual, se han realizado cosas "que nadie hubiese creído" en la campaña como "desembarazarse del Fondo Monetario Internacional, tener el índice de desocupación más bajo y alcanzar un récord de las exportaciones". (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí