Un bebé de once meses sufrió serias quemaduras en sus manos a raíz de la descarga eléctrica que le causó un céntrico semáforo. El niño, que debió ser hospitalizado, ingresó sus manos en la caja de seguridad del semáforo que inexplicablemente se encontraba abierta.
El incidente ocurrió ayer por la noche en la transitada esquina de Sarmiento y Leguizamón, en pleno Bajo comercial. Según precisaron fuentes policiales el niño se encontraba en los brazos de su madre, aguardando para cruzar la calle, cuando en un descuido tocó con ambas manos el poste del semáforo.
El nene aparentaba estar bien pero cuando llegaron a su domicilio, los padres notaron que se les habían hinchado y enrojecido las manos. Por tal motivo a las dos de la mañana debió ser internado en el hospital Bouquet Roldán de esta ciudad en donde permaneció en observación hasta esta mañana, dado que no se sabía si la descarga le había causado algún otro daño. No obstante, el niño con sus manos quemadas fue dado de alta.
Cuando efectivos de la Comisaría Segunda acudieron a inspeccionar el semáforo en cuestión detectaron que la caja de seguridad por donde ingresa la corriente eléctrica a la señal lumínica se encontraba abierta. Mientras desde la policía se precisó que la rotura fue rápidamente solucionada por empleados comunales, desde el Ejecutivo municipal se advirtió que los operarios no detectaron el faltante de la tapa en ninguno de los semáforos de la calle Sarmiento, y agregaron que “de encontrarse se lo va a tapar con cartones y cintas para que se pueda hacer un peritaje”.
Agencia Neuquén