MADRID (AFP).- La Fundación José Carreras desmintió ayer el retiro anunciado de los escenario líricos del célebre tenor español, que explicó que las declaraciones al diario británico "The Times" fueron mal interpretadas.
"Deseamos desmentir tajantemente esta afirmación", señaló un comunicado de la fundación que lleva el nombre del tenor, que lucha contra la leucemia. Se trata de "una mala interpretación de una declaración del tenor publicada hoy (por ayer) por el periódico británico ´The Times´ en la que comenta que ya no concentra sus esfuerzos en la ópera", añadió.
"Josep Carreras, desde hace ya años, desarrolla su faceta artística ofreciendo exclusivamente conciertos y recitales en todo el mundo, lo que no significa que haya descartado cantar ópera si se dan las condiciones artísticas y profesionales óptimas para ello", prosiguió el comunicado. En paralelo a su actividad profesional, Carreras dedica una parte muy importante de su tiempo a sus tareas como presidente de la Fundación de lucha contra la leucemia. Carreras "sigue desarrollando su carrera profesional en el ámbito de los conciertos, recitales y grabaciones discográficas con toda normalidad", agregó el comunicado.
El tenor, de 62 años, que sobrevivió a una leucemia, declaró, según "The Times", que no podía responder a las exigencias extenuantes que le significaban las óperas. "Si puedo hacer recitales, adaptando el repertorio a mis necesidades no habrá problemas, es suficiente", habría declarado, y añadió: "Pero con las óperas, salvo circunstancias favorables, mi carrera está terminada".