A Carlos Ischia se lo nota intranquilo. Sabe que está en el ojo de la tormenta, que en Boca los tragos amargos saben peor que en cualquier otro club y, aunque no lo dice, es conciente de que el jueves ante Defensor Sporting se juega parte de su futuro.
Un Ischia más auténtico que de costumbre se sinceró ante la prensa: "Estoy dolido y triste porque las cosas no salen en el campeonato. Al revés que en la Copa. Pero el domingo tenemos un compromiso importante y difícil, por lo que vamos a hacer las cosas bien para salir adelante en el campeonato", reconoció el DT.
No son buenos tiempos para el último entrenador campeón del fútbol local. Además del flojo rendimiento futbolístico y de que Boca está a sólo dos puntos de los colistas del torneo doméstico, también hubo rumores de que su relación con Carlos Bianchi no es la mejor y de que parte de la dirigencia sueña con la vuelta del "Virrey" al banco de los suplentes, algo que el propio Bianchi se encargó de desmentir.
Igual, Ischia siento el peso del mal momento. "Desde que llegué se habla de eso -que se puede ir del club- y todo depende de quién lo dice, porque uno toma las cosas de acuerdo a la importancia que tiene quien lo afirma", se molestó. También reconoció que su equipo no juega para nada bien en el Clausura, pero desde su punto de vista en la Libertadores "le ha ido bien en una zona difícil". "Fue la única zona que el tercero (Dep. Táchira) terminó con 9 puntos y el segundo, Deportivo Cuenca, ganó su primer partido de octavos de final, entonces no era tan fácil el grupo", destacó.
Ischia comentó que escucha lo que la prensa dice sobre él, y sostuvo que se siente "tranquilo" porque "cuando se pone la cabecita en la almohada cada uno sabe si duerme bien o no. Yo, lo que espero es que Boca cuando salga al campo de juego rinda y pueda ganar, es lo que espera cada técnico", afirmó cuando le consultaron acerca de qué puede depararle el choque de mañana ante San Lorenzo (ver página 36).
Si bien no ahondó en detalles, sí reconoció que el aire que se respira en el seno del plantel no es el mejor. "Cuando los momentos no son buenos las cosas no salen y uno está con bronca", dijo, aunque fue optimista al señalar que "todo se encaminará".
En un momento de la conferencia Ischia se molestó cuando un periodista afirmó que existe la posibilidad de que Boca salga último y, en ese sentido, fue tajante: "quedate tranquilo, que eso no va a suceder".
Por último, reconoció que tiene un afecto especial por el DT "Santo", Diego Simeone: "Creo que es el técnico argentino con mas proyección nacional e internacional de acá en más. Esto ya lo está demostrando en San Lorenzo, sabiendo que no llegó en un buen momento y está sacando al equipo adelante", concluyó.