"Río Negro" consultó a Agustín Amado sobre las contrataciones directas realizadas por el gobierno a la productora "2 A".
El presidente de Radio y Televisión Río Negro se desligó del tema, asegurando que está "alejado" de la empresa y que sólo usa sus oficinas en Roca como "base de operaciones" para su trabajo cotidiano. En consecuencia, derivó las consultas hacia Abel Calfín.
El periodista explicó que el vínculo con el Ministerio de Turismo surgió hace aproximadamente dos años, a partir de publicidades oficiales en el programa "Desafío Empresario" y que después, a propuesta de la agencia, "se avanzó con trabajos de producción" de avisos.
Calfín sostuvo que al Estado le conviene pautar a través de ellos porque se trata de una empresa con un importante número de clientes y a raíz de ello "consigue precios más baratos" cuando realiza publicidad en los medios.
Por su parte, el encargado de Prensa del ministerio, Luis Nicoletti aclaró que con esa firma se contrataron durante marzo y abril 20 emisiones de 50 segundos cada uno en programación y noticieros del Canal 10 que consistían en avisos institucionales de una campaña de Semana Santa y pretemporada de invierno para Bariloche. También se emitieron en Canal 6 de la ciudad lacustre otras 20 emisiones.
La productora se encargó del armado y distribución de los spots en el marco de la contratación 89.
La N° 88 consistió en el armado de audios para distribuir en diez radios del Alto Valle y dos portales de internet, también por dos meses.
La productora se encargó de facturar, cobrar y pagar a las distintas emisoras, en una suerte de tercerización de esa publicidad.