Vélez, el líder absoluto del torneo Clausura, recibirá esta tarde a Racing, que el fin de semana pasado consiguió salir de la Promoción y buscará en Liniers sumar de a tres para alejarse aún más de la "zona roja", en un duelo de equipos motivados, entonados y en franco ascenso, en la continuidad de la Fecha 13.
La formación conducida por Ricardo Gareca puntea las posiciones aún sin ganar en la última fecha (empate en cero ante San Martín, en Tucumán). Por su parte Racing no pierde desde la quinta jornada del torneo, cuando cayó goleado ante Tigre y viene de golear a Arsenal 4-1. Ambos se encontrarán en el estadio José Amalfitani, en un partido que promete, al menos, emoción y entrega.
El retorno de Víctor Zapata tras cumplir una fecha de suspensión por Leandro Velázquez será la única variante que realizaría el entrenador de Vélez, Ricardo Gareca, pues se confirmó que Fabián Cubero seguirá como titular tras superar una sobrecarga muscular.
En Racing también habrá un solo cambio: el ingreso del paraguayo Marcos Cáceres por Sebastián Grazzini en una modificación de corte táctico pese al desgarro sufrido por el volante.
El lugar de Cáceres en el lateral derecho iba a ser ocupado por Gabriel Mercado, quien no podrá estar a causa de la molestia que siente en el tobillo derecho luego del esguince sufrido en el entrenamiento de ayer.
En la previa al juego, Caruso Lombardi dejó su impresión sobre lo que podría pasar esta tarde: "Si Vélez se levanta bien te mete cuatro goles. Es un equipo compacto, agresivo. Si Racing se levanta derecho, no sé si mete cuatro goles, pero tal vez consiga uno que le sirva para sumar el resultado positivo que estamos necesitando".