CIPOLLETTI (AC).- Un nuevo incidente relacionado con el conflicto de tierras en Cipolletti se denunció ayer. Desde el ARI aseguran que una de las dirigentes del partido sufrió un ataque contra su vivienda. "La tiraron una piedra envuelta en un papel que decía ´déjense de joder´", relató el dirigente local Enzo Giaginti.
Si bien no tienen pistas concretas de los autores dijo que la agresión puede estar relacionada con las declaraciones que realizaron desde el partido cuestionando la política habitacional local. "Uno piensa que tiene que ver con lo que estamos haciendo últimamente, como el pedido de declaración de la emergencia habitacional y de informes a la secretaría de Obras Públicas para que precise cuáles son los planes de vivienda para Cipolletti, su estado de ejecución y la fecha de entrega", mencionó.
Contó que ayer a media mañana desconocidos arrojaron una piedra contra la ventana de la casa de la secretaria general del ARI en la ciudad, Paola Sviser, en el barrio El Trabajo. La mujer, en ese momento, estaba realizando trabajos de costura y vio que los autores se movilizaban en una camioneta. Explicó que la piedra que rompió el vidrio estaba envuelta en una hoja de papel con un mensaje impreso en computadora que decía "déjense de joder".
"No estamos haciendo ninguna otra cosa que afecte los intereses. Nos preocupa el clima tan agresivo. Es algo que tranquilamente se podría evitar, con una pauta urbanística clara y transparente, si ese es el problema", señaló.
La dirigencia del ARI radicó una denuncia penal y prefirió no difundir la dirección de Sviser como medida de seguridad.
Días atrás, cabe recordar, un referente de una de las tomas denunció que su casa fue baleada y que le arrojaron una bomba molotov.