ROCA (AR).- Cuidadosamente introducidos en una pelota de básquet, la policía rionegrina detectó ayer un cargamento de más de dos kilos de cocaína que tenían como destino la ciudad de Cipolletti. El secuestro se produjo en el marco de un operativo realizado por efectivos del área de Toxicomanía en Casa de Piedra, en el que además se detuvo a una persona de 43 años, que era la propietaria del bolso en el cual se encontraba el balón.
El control de los efectivos comenzó el jueves por la noche en el puesto caminero de Casa de Piedra, a unos 120 kilómetros al norte de General Roca y culminó entrada la tarde de ayer. Hasta ese lugar llegó el personal de la División Canes de Cipolletti, que trabajó en conjunto con los efectivos del Departamento de Toxicomanía de la Unidad Regional II, con asiento en Roca.
Fue después de las 8 de la mañana que se detuvo la marcha de dos unidades de la empresa de pasajeros Vía Bariloche, que habían salido el día anterior de la provincia de Chaco.
La doble identidad de un sujeto de 43 años que tenía un nombre en el documento y otro en el boleto del pasaje, despertó las primeras sospechas entre los uniformados, que ascendieron a la unidad como parte del procedimiento de control.
Fue por eso que lo obligaron a bajar sus pertenencias, las cuales fueron colocadas en forma paralela junto a otros valijas que también fueron retiradas de la baulera del colectivo.
De inmediato uno de los perros "marcó" el bolso del sospechoso y, al revisarlo, los efectivos se encontraron con una pelota de básquet que estaba desinflada pero que tenía un peso "inusual". Cuando la abrieron comenzaron a caer las "tizas" de clorhidrato de cocaína. En total, según indicaron, sumaban 2.050 gramos, que fueron secuestrados inmediatamente.
El sujeto -que sería oriundo de Ezeiza- quedó detenido y fue trasladado a la delegación de la Policía Federal de Roca, donde deberá permanecer hasta tanto brinde su declaración indagatoria ante la justicia federal local.
En otro colectivo que la policía también investigó cerca de las 4 de la madrugada, se produjo la detención de otra persona de 23 años. El sujeto llevaba en un pequeño bolso una "bocha" de 25 gramos de marihuana, por lo que también se produjo su demora y fue trasladado a Roca.