VIEDMA (AV).- Un adolescente amenazó con un arma de fuego a un alumno cuando se retiraba de una escuela de Carmen de Patagones.
El hecho originó conmoción en esa comunidad bonaerense y un espectacular despliegue policial para detener al menor, aunque todavía anoche seguía prófugo. Finalizado el turno matutino, el alumno de 11 años salía de la escuela N° 21, ubicada en la Avenida Celedonio Miguel del Barrio Villa Linch. El menor fue abordado por un adolescente de 18 años, que lo apuntó con una pistola. El suceso fue confuso y, rapidamente, el joven se escapó. No están confirmadas las razones de la amenaza. Algunas fuentes aseguraron que se trato de un intento de robo de las zapatillas.
La posterior denuncia determinó un espectacular operativo policial, que concluyó en la vivienda del agresor. La misma fue rodeada por los uniformados, que esperaron durante horas la autorización judicial para el allanamiento para la detención del adolescente y el secuestro del arma.
Llegó este trámite y la policía ingreso, pero el joven se había fugado por la parte posterior de la vivienda, usando un pequeño boquete. Si se habrían encontrados otras armas y municiones.
Cada amenaza con arma de fuego entre menores se traduce. Son hechos que memoran la tragedia de la escuela Islas Malvinas, ocurrida en setiembre del 2004.