RINCÓN DE LOS SAUCES (ARS).- Un hombre de 41 años identificado como Juan Carlos Aveiro fue ultimado a balazos en la espalda ayer por la madrugada en el ingreso a esta ciudad.
Poco después de las 8:15 de la mañana un agente municipal encargado del área de canales de irrigación divisó en un descampado frente a la ruta provincial 6 a un hombre que yacía boca abajo, junto a un vehículo en apariencias abandonado.
El agente intentó despertar a la persona tirada en el piso pero al ver que no reaccionaba dio aviso a la policía.
De inmediato un médico constató que se trataba de una persona sin vida por lo que se cerró el perímetro para intentar preservar las huellas del lugar, situación que finalmente no lograron.
Según se supo por la investigación policial, a la madrugada Aveiro circuló junto a otras personas dentro de un Fiat Duna azul. Los acompañantes que podrían estar involucrados con su muerte.
La víctima recibió al menos dos balazos en la espalda y cuello, lo que le provocó la muerte. El vehículo en que se trasladaban las personas sospechadas fue abandonado a un lado del cuerpo sin vida.
Si bien el macabro cuadro se descubrió al despuntar el sol de la mañana, el hecho pudo ocurrir varias horas antes sin que los transeúntes que pasaron por el lugar adviertan la presencia del cadáver.
Los motivos por los cuales Aveiro terminó con dos balazos en su cuerpo aún no están claros pero se sabe que la línea investigativa se inclina por algún tipo de discusión que habrían tenido los ocupantes del vehículo, luego de haber permanecido en alguno de los locales de diversión nocturna de esta zona.
Dentro del vehículo no se observaron a primera vista manchas de sangre ni signos de violencia, y tampoco en el lugar donde apareció el cuerpo.
Hasta ayer no se sabía si el o los victimarios actuaron en el mismo lugar donde apareció el cadáver o lo mataron en otro sitio para luego tirarlo frente al monumento del hombre petrolero.
Al menos un testigo no involucrado en el hecho estaría en condiciones de aportar mayores datos a la causa ya que habría observado lo que ocurrió..
En diálogo con "Río Negro", el jefe policial de la unidad local manifestó que "tenemos algunas personas demoradas en esta etapa de investigación y esperamos en las próximas horas tener mayores indicios sobre lo ocurrido".
El funcionario policial fue escueto en sus declaraciones ya que el episodio aún es confuso. En la zona donde se arrojó o cayó el cuerpo, la iluminación es escasa dada la gran cantidad de luminarias en mal estado de la zona.