ROCA (AR).- El pediatra Francisco Galeano asumirá como nuevo interventor de la Unidad de Gestión Local (UGL) del PAMI a fines de mayo, según trascendió en las últimas horas de fuentes oficiales del organismo nacional. El médico ya está cumpliendo tareas en la sede de General Roca desde hace una semana, y su arribo se produciría una vez que concluyan los 90 días de intervención establecidos desde la obra social.
Al parecer, la decisión de las autoridades de la obra social es designar a una persona que esté interiorizada del funcionamiento de la institución, de manera tal que pueda brindar respuestas inmediatas a las problemáticas que puedan ir surgiendo.
A partir de esa premisa, se comenzó a barajar el nombre del pediatra, quien actualmente se desempeña como jefe de prestaciones médicas de PAMI, en la provincia de Neuquén.
Además de su función como médico, Galeano cumplió con varios años de trayectoria en la política. En 1.995 fue elegido como concejal de Roca por el Frepaso, cuando Miguel Saiz cumplió su segundo mandato.
Durante ese período, fue uno de los ediles que más proyectos presentó en el Deliberante. En 1999 fue postulado por su partido, el Frente Grande, como candidato a intendente, postulación que declinó por razones personales.
En su labor como pediatra diseñó y fue titular el Programa de Vigilancia Epidemiológica de Aporte Solidario, Pro Vidas, que implementó el Ipross para la detección del cáncer de mamas, la lucha contra el tabaquismo y la hipertensión arterial. En Neuquén fue director del programa de Detección de Factores de Riesgo (Obesidad, Tabaquismo del ISSN), en 2005 y 2006.
Galeano no asumirá como director de la UGL sino como interventor, cargo que ocupará hasta tanto se concrete su designación definitiva.
Mientras que el actual interventor, Carlos Alonso, pasará a cumplir el rol de coordinador del nuevo modelo prestacional en las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut. También continuará como director de la UGL de Paraná, en Entre Ríos.