David Nalbandian será operado de la cadera elmiércoles en Barcelona y se perderá el resto de la temporada, incluyendo los cuartos de final de la Copa Davis entre Argentina y República Checa.
"Está muy triste, se pierde la Copa Davis y el resto del circuito. No es un buen un día para David´´, comentó Bernardo Ballero, encargado de prensa de Nalbandian.
"Esta semana la evolución de la lesión de la cadera no fue como quería", agregó su vocero.
Sostuvo que "Nalbandian está confiado que su evolución va a ser rápida porque la lesión es menos importante que la que tenía Guga (Kuerten) en su momento´´.
La campaña del brasileño Kuerten, un ex número uno del mundo y campeón en Roland Garros, fue en picada después de una lesión crónica en la cadera.
"Se habla de una recuperación de entre 3 y 4 meses´´, agregó Ballero, con lo cual se perdería los tres majors que restan, como son el Abierto de Francia, Wimbledon y el US. Open, y la serie de la Davis con República Checa del 10 al 12 de julio en Ostrava.
Aquejado por esa lesión, Nalbandian figura número 19 del mundo después de haberse metido entre los 10 primeros en enero último cuando ganó su décimo títuloprofesional al vencer en la final de Sydney al finlandés Jarkko Nieminen en tres sets. Su mejor puesto fue tercero en marzo de 2006.
Por la lesión en la cadera, ya se había retirado ante el español Rafael Nadal en Barcelona, en un partido por los cuartos de final. Esta semana, fue eliminado por el chileno Paul Capdeville en la primera ronda en Estoril.
"La molestia es todo el día y se me agrava cuando juego´´, declaró Nalbabdian después de esa derrota.
A pesar de que Juan M. Del Potro lo aventajó en el ranking, Nalbandian es considerado por su experiencia y fortaleza como el emblema de Argentina en la Davis. Su reemplazante en el equipo saldría de entre José Acasuso, Juan Mónaco y Martín Vassallo Argüello.