Juan M. Del Potro, José Acasuso, Juan Mónaco y Martín Vassallo Argüello ingresaron directamente al cuadro principal del Masters 1000 de Madrid, que comenzará hoy con la "qualy", donde otros cuatro argentinos buscarán la clasificación.
Del Potro debutará en la segunda fase con el ganador del partido entre el checo Tomas Berdych y el croata Mario Ancic.
En la instancia inicial del importante certamen que servirá como preparación para Roland Garros, "Chucho" Acasuso se medirá con Jeremy Chardy y "Pico" Mónaco, quien fue invitado por la organización, jugará con el local Feliciano López.
Mientras, Vassallo Argüello, quien ingresó al cuadro en lugar del lesionado David Nalbandian y buscará recuperar su mejor nivel, se enfrentará con el catalán Oscar Hernández.
El Masters de Madrid se jugará por primera vez sobre polvo de ladrillo, en reemplazo del cemento, como sucedió en las pasadas ediciones.
Los que jugarán la clasificación son Guillermo Cañas, quien enfrentará al español Rubén Ramírez Hidalgo; Eduardo Schwank, le tocó con el suizo Michael Lammer; Juan I. Chela, frente al chileno Nicolás Massú, y Máximo González, con el italiano Marco Crugnola.
Gisela Dulko será la única argentina entre las mujeres y debutará frente a la eslovaca Daniela Hantuchova.