Con una buena respuesta y una gran concurrencia, se desarrollaron ayer las 2º Jornadas Interprovinciales "El Migrante en el Alto Valle de Rio Negro y Neuquén" organizadas por la oficina de migraciones de la municipalidad de Cervantes.
Más de 150 personas, entre ellos alumnos de los colegios locales, y gente de las diferentes colectividades de ambas provincias asistieron al Playón Nº2 de Cervantes para participar de las jornadas. Según se informó desde la comisión organizadora, "los cónsules de Chile y especialmente el de Bolivia se vieron desbordados ante la cantidad de gente que se acercó de todos lados para hacer diferentes consultas sobre trámites y documentaciones". A lo largo del día se trataron temas relacionados a estas colectividades en nuestro país, las causas y los orígenes del fenómeno y cuál es su impacto. También se abordó el tema de casos de discriminación y abusos que sufren los miembros de estas comunidades.
Por otro lado, se entregaron distinciones a algunos empleados públicos de toda la provincia y se cerró la conferencia con un análisis del profesor e investigador de la Universidad Nacional de Río Negro, Eduardo Vior, quien realizó un análisis sobre la problemática migratoria de latinoamericanos en España. (AR)