NEUQUÉN (AN).- Por segundo año consecutivo el Comahue Bridge Club está desarrollando su torneo internacional.
La actividad se inició el jueves, y para los interesados, hoy desde las 15 habrá partidas en el primer piso del Hotel del Comahue, que está albergando a los participantes.
A las 19 tendrán lugar las semifinales. Mañana, a partir de las 10, comenzarán las finales y posteriormente la entrega de premios. Para participar del evento, llegaron a la ciudad jugadores de Chile, Capital Federal, Bariloche, con una concurrencia estimada de 60 inscriptos.
Para quienes no lo conocen, el bridge es un juego de cartas (baraja inglesa), que está considerado como deporte de mente.
Marisa Cattaneo, una integrante del Comahue Bridge Club, informó que en la capital provincial hay una veintena de personas que juegan bridge habitualmente.
"Es un juego que ayuda mucho al razonamiento, y hay países que lo tienen como materia optativa en sus planes de estudio", dijo. Señaló que es un juego que está en proceso de crecimiento, y que es habitual el intercambio de delegaciones de provincias argentinas con jugadores de otros países. En la capital provincial, se reúnen en la confitería El Ciervo, los miércoles y viernes a partir de las 21. Los lunes a las 17, en el mismo lugar, se ofrecen clases gratuitas.
Cattaneo dijo que es un juego con una amplia difusión en otros países, y que con el auge de las nuevas tecnologías comenzó a permitir la interacción de jugadores de diferentes países. "Hay portales de internet donde están interactuando de forma simultánea miles de jugadores", dijo.