Miércoles 06 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Gatti criticó muy duro a Weretilneck
El diputado provincial dijo que el intendente no tiene una política clara para hacer frente al déficit habitacional.

CIPOLLETTI (AC).- El jefe comunal Alberto Weretilneck es "un caprichoso y un irresponsable", dijo el diputado provincial y líder del partido Redes, Fabián Gatti, cuestionando la "falta de políticas y diseños" de acceso a la tierra para la construcción de viviendas que, a su criterio, está provocando un "caos" con las ocupaciones ilegales.

También descargó sus cuestionamientos contra el presidente del Deliberante, Abel Baratti, tildándolo de "ignorante", entre otras cosas por los dichos del titular del cuerpo deliberativo de que no se puede convocar al Consejo de Planificación dado que lo integran más de 50 entidades y que las previsiones de tierras fueron fijadas en el Distrito Vecinal Noreste y la gente tiene que ir hacia allí sí o sí.

"Se puede convocar, y efectuar las modificaciones que beneficien a los pobladores, abriendo la ahora vedada zona norte del ejido. Lo que sucede es que no se quiere o, lo que es peor, no se sabe cómo hacerlo", señaló Gatti, reiterando que Cipolletti "se ha convertido en un caos" por los "caprichos" y que la situación puede empeorar dada la cantidad de vecinos de clases baja, media y de elevado poder adquisitivo, que no pueden llegar a su terreno, cada cual con sus propias necesidades.

"Hay que abrir el norte para que la gente se pueda instalar", sentenció Gatti.

Recordó que ya en el 2008 le presentó a Weretilneck una iniciativa para ordenar el acceso a la tierra y brindar posibilidades. "Nunca me respondieron ", dijo, ofuscado.

Gatti no se opone a la prosecución del avance en el Distrito Noreste pero considera que la comuna tiene que "mostrarlo", realizando obras en el camino de acceso, incluso de cordón cuneta, iluminación, para que la gente lo conozca, se interese y "no sea obligada a meterse en algo que no sabe ni qué es. Si usted le pregunta a los cipoleños el 90 por ciento le dirá que no sabe dónde queda ni a qué se refiere ese distrito", graficó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí